Liga Europa

De Estoril a Mestalla, la senda de Emery

  • El técnico destaca su gran ilusión por devolver el masivo apoyo de la afición en un mal momento.

Unai Emery tiene una imagen bien grabada de la afición sevillista. Fue una tarde de verano aún, el 19 de septiembre, en Estoril. Con el Sevilla sin haber ganado aún en la Liga y a punto de caer a la posición de colista tras ser derrotado en Mestalla (3-1), en la ciudad costera de Portugal se presentaron 4.000 sevillistas. De entonces acá ha habido un largo camino, que Emery quiere concluir en Turín.

Sin mencionar ni una vez la ciudad italiana, el entrenador sevillista habló de su ilusión por devolver aquel apoyo inesperado. "Ya he visto la ilusión y la necesidad de sentir de esta afición con la Europa League. Ahora es muy bonito y muy cercano, pero en los momentos de dificultad, en un mal momento, aparecieron 4.000 sevillistas en Estoril. A mí eso no se me quita de la retina", dijo Emery, que descartó tener confusión por su pasado valencianista: "Tengo mucho agradecimiento a lo bien que me sentí trabajando en el Valencia cuatro años. Pero ahora sólo tengo este sentimiento hacia el Sevilla. Yo juego no para ganar al Valencia, yo juego para que gane el Sevilla".

¿Y cómo jugará el Sevilla para ganar? "Tenemos cierta ventaja, pero somos muy prudentes, tenemos mucho respeto a las cualidades del Valencia, que ya ha hecho una remontada. Igual que estamos ilusionados y tenemos un fuerte sentimiento de unión, también lo tiene el Valencia".

El guipuzcoano desgranó las cualidades del rival: "Tendrán intensidad y una movilidad alta, con futbolistas dinámicos y con cambios de posición. Tenemos que desajustar esas opciones. Los presionaremos en todo el campo y cuando tengamos el balón tenemos que dar la dosis de tranquilidad y seguridad para buscar su portería". Y añadió: "Tenemos que manejar los estados emocionales, van a estar concentrados a un alto voltaje. Pero estamos preparados porque el equipo ha sabido navegar en situaciones diversas", antes de destacar: "Veo un partido precioso, muy bonito, que sean capaces las dos aficiones de disfrutar de esta semifinal y también tengo la plena confianza de que podamos hacer un buen partido y llevar el partido hacia nuestro lado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios