Suiza - España | Nombres propios

La 'invitación' de Unai Simón a los disparos de los suizos

  • El guardameta vasco se colocaba en el poste al que tiraban los suizos, se iba al centro y después se lanzaba como un felino para detener los dos lanzamientos decisivos

  • De la sangre fría de Oyarzabal a la necesidad de que Laporte juegue en el perfil izquierdo

  • La crónica del Suiza-España

Unai Simón detiene el lanzamiento del excelente central suizo Akanji.

Unai Simón detiene el lanzamiento del excelente central suizo Akanji. / Anatoly Maltsev | Efe

El guardameta Unai Simón se hizo acreedor a todo el protagonismo dentro de la selección de Luis Enrique con su espectacular actuación en la tanda desde el punto de penalti. Dos detenidos de cuatro fue su aportación para que España se metiera en las semifinales de la Eurocopa 2020.

Unai Simón | Daba el otro poste, iba al medio y paraba como un felino

El guardameta vasco ya es uno de los grandes protagonistas de esta Eurocopa para la selección española. Su figura, muy cuestionada antes de comenzar el certamen, se ha agrandado definitivamente después del error contra Croacia y en la tanda de lanzamientos desde los once metros ya fue impresionante. Se colocaba más cerca de un poste, dándole metros al lanzador y después se iba al medio para lanzarse hacia el sitio donde estaba. Un felino en los lanzamientos de Schär y Akanji.

Oyarzabal | Su sangre fría le sirvió en el momento justo

Oyarzábal transforma el lanzamiento decisivo. Oyarzábal transforma el lanzamiento decisivo.

Oyarzábal transforma el lanzamiento decisivo. / Kiko Huesca / Efe

Es un futbolista con una clase tremenda, pero el zurdo de la Real Sociedad también se caracteriza por aparentar una sangre de horchata. Es frío y ni siquiera le afectó que errara en varios lanzamientos de máximo castigo después de la impresionante racha que había acumulado con su equipo. Fue por el balón con parsimonia casi a una banda, lo colocó, ni siquiera hizo su parafernalia y marcó, que era lo que importaba.

Gerard Moreno | Se buscó las opciones y no tuvo suerte

Esta vez Luis Enrique le dio muchos minutos como delantero centro, inicialmente, al salir por Morata y después lo llevó a la derecha para que entrara desde ahí. El máximo goleador español en la Liga se buscó las opciones para haber marcado, pero le faltó el punto de acierto final y también que Sommer no estuviera tan acertado en sus disparos.

Laporte | Colocarlo en el perfil derecho es un desperdicio

Laporte se anticipa al suizo Zuber. Laporte se anticipa al suizo Zuber.

Laporte se anticipa al suizo Zuber. / Kiko Huesca / Efe

Sólo cabe entender la decisión de Luis Enrique por algún problema físico por parte de Eric García, algo que no se sabe, aunque el catalán estaba entre los 23 en detrimento de Fabián. Pero la cuestión es que Laporte en el perfil zurdo es un maravilloso organizador del juego desde atrás y en la derecha tiene mucho más problemas, algo que supieron captar los suizos para crear problemas con la presión a Busquets.

Busquets | Suiza lo metió en un embudo y jamás llegó a salir

El capitán de la selección española no estuvo a gusto en ningún momento y eso fue clave para la fluidez del equipo de Luis Enrique. Petkovic le planteó un embudo con la cercanía siempre de Shaqiri y la ayuda de los centrocampistas para que no estuviera cómodo, algo que condicionó mucho a España. Y encima falló el primer lanzamiento de penalti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios