Final de la Europa League

Palop entrega a Sevilla la copa de la UEFA Europa League

El trofeo de la Copa de la UEFA Europa League que se disputarán el Eintracht de Fráncfort y el Glasgow Rangers en la final del miércoles 18, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya está depositada en poder del Ayuntamiento de Sevilla. El teniente de alcalde de Sevilla David Guevara ha recogido el preciado trofeo de manos del embajador de la UEFA, el tricampeón del torneo Andrés Palop.

El ex capitán del Sevilla ha procedido al acto de la entrega ante la Nao Victoria, en un acto que también sirve para conmemorar la primera circunnavegación del mundo, de la que se celebra su V Centenario, con la ciudad hispalense como epicentro. Desde esta tarde, de 16:00 a 20:00, y también este miércoles en el mismo horario, los sevillanos podrán visitar el trofeo en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento.

El acalde de Sevilla no ha podido acudir al acto tal y como tenía previsto. En su lugar ha sido el teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes quien ha realizado la tenencia de alcaldía en lugar de Antonio Muñoz para este acto pleno de simbolismo: la plata de la UEFA desembarcada en el Muelle de la Sal, como tantas veces ocurriera con la plata americana cuando Sevilla era metrópolis colonial y a ella llegaba la Flota de Indias.

Un figurante, representando a Juan Sebastián Elcano, deposita el trofeo en la Oficina de Turismo del Muelle de la Sal. Un figurante, representando a Juan Sebastián Elcano, deposita el trofeo en la Oficina de Turismo del Muelle de la Sal.

Un figurante, representando a Juan Sebastián Elcano, deposita el trofeo en la Oficina de Turismo del Muelle de la Sal. / José Ángel García

En el acto también han participado cincuenta niños que han posado junto al trofeo y al mítico ex capitán del Sevilla, que ganó con el equipo hispalense dos entorchados de este trofeo, el primero el 10 de mayo de 2006 en Eindhoven, hoy hace 12 años. La segunda fue en 2007, con el meta en héroe al detener tres penaltis en la tanda ante el Espanyol en Glasgow, la ciudad del Rangers, uno de los finalistas en esta edición.

Posteriormente, y junto a Albert Luque, representante de la Real Federación Española de Fútbol, Palop y David Guevara han protagonizado una rueda de prensa en la Oficina de Turismo de Marqués del Contadero, aunque será este miércoles cuando el Ayuntamiento presente la final de la Europa League en el Colegio San Isidoro, en pleno casco histórico (calle Mesón del Moro).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios