DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Educación

El Colegio San Isidoro de Sevilla acogerá la presentación de la Copa Europa League

Primer día de clase en el CEIP San Isidoro tras las vacaciones de verano.

Primer día de clase en el CEIP San Isidoro tras las vacaciones de verano. / Juan Carlos Vázquez

Un colegio público será escenario de la presentación de la Copa Europa League que se disputará el 18 de mayo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. El CEIP San Isidoro, en pleno casco antiguo de la capital andaluza, ha sido el elegido para este acto, según ha informado el equipo directivo del centro educativo a las familias. 

En un comunicado enviado a los padres de los alumnos que en él estudian, el Colegio San Isidoro ha sido elegido para la presentación de la Copa Europa League 2021/22, cuya final se celebrará en Sevilla el 18 de mayo.

Una semana antes, el miércoles 11 de mayo, visitarán este centro de Infantil y Primaria el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales; y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quienes se encargarán de dar a conocer este importantísimo trofeo al alumnado. 

Comunicado enviado a las familias. Comunicado enviado a las familias.

Comunicado enviado a las familias. / D. S.

Dicha presentación forma parte del programa de actos diseñado por las entidades mencionadas y por el Consistorio hispalense con motivo de la final de la Europa League, que supondrá una importante inyección económica para la ciudad, como ya lo fue la final de la Copa del Rey celebrada el pasado 23 de abril, en la que ganó el Betis. 

El hecho de que se elija un colegio público del Casco Antiguo también resulta significativo, después de conocerse la importante bajada de la demanda en los centros de esta zona, debido a la merma de la natalidad y a la pérdida de población por la presión que ejercen los hoteles y los apartamentos turísticos. En concreto, en este CEIP sólo se habían recibido cuatro solicitudes de admisión para niños de tres años al concluir el plazo de presentación el 31 de marzo