Deportes

Exigencia máxima en el inicio de Liga

  • El Sevilla se enfrentará a tres de los grandes en las cinco primeras jornadas.

El sorteo del calendario de la Liga BBVA 13-14 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deparó un inicio bastante exigente para el conjunto que dirige Unai Emery, que tendrá un mes de agosto clave con dos eliminatorias de Liga Europa (cuatro partidos), aparte de rivales fuertes en el torneo liguero.

De hecho, el Sevilla se enfrentará a tres de los grandes en las cinco primeras jornadas del torneo de la regularidad. Los blancos arrancarán en Nervión ante el Atlético el 17-18 de agosto, visitarán en la segunda jornada al Levante de Joaquín Caparrós y se medirán en el casa con el Málaga de Bernd Schuster en la tercera jornada antes de afrontar un doble desplazamiento con rivales llamados a estar en la zona alta, como el Barcelona en el Camp Nou en la cuarta jornada y el Valencia en Mestalla en la quinta.

A partir de ahí el calendario se suaviza para los de Emery, que visitan el Bernabéu en jornada intersemanal el 30 de octubre y disputan el primer derbi el 23-24 de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo el de la segunda vuelta el 13 de abril, Domingo de Ramos. Este choque podría adelantarse al sábado, aunque no sería posible si uno de los dos sigue por entonces en Europa (cuartos de final ya). Al ser equipo que disputa competición europea, esta temporada el Sevilla se libra de jugar en horarios de viernes y lunes que tanto tuvo que sufrir el último curso.

El Sevilla acabará la Liga recibiendo en casa al Elche en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios