Fallece José María del Nido Borrego
Padre del antecesor de Castro y abuelo del actual vicepresidente, era el socio número 9 y fue directivo
José María del Nido Borrego, padre del ex presidente José María del Nido Benavente y abuelo del actual vicepresidente, José María del Nido Carrasco, falleció ayer en Sevilla a los 83 años de edad.
Parte importante de la historia del Sevilla, del que era socio número 9, fue vicepresidente y directivo con Manuel Zafra Poyatos y José Ramón Cisneros.
Del Nido Borrego perteneció a la junta directiva del Sevilla en dos etapas, de 1966 a 1968 y de 1968 a 1972, en dos momentos difíciles en lo económico para el club, en plena depresión económica por la inversión realizada en la construcción del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Vivió el primer descenso de la historia del club, en la temporada 67-68, una escena que siempre relató el presidente Del Nido, quien vio por primera vez llorar a su padre ese día y le prometió que un día sería presidente del Sevilla y lo haría campeón, promesa que cumpliría con creces. También fue clave en las gestiones para la adquisición de los terrenos de la actual ciudad deportiva que lleva el nombre de José Ramón Cisneros.
Al margen del fútbol, fue jefe regional de Fuerza Nueva y se presentó dos veces en la lista electoral por esta formación.
El director general deportivo, Monchi, recordó su figura ayer por la tarde en Lieja y trasladó el pésame a la familia. El club anunció que en los prolegómenos del partido del próximo domingo ante el Villarreal se guardará un minuto de silencio por su memoria.
La misa funeral se celebrará esta mañana a las 11:00 en la parroquia de Los Remedios.
No hay comentarios