Deportes

Fallece Juan Cruz Sol, ex de Real Madrid y Valencia

Fallece Juan Cruz Sol, ex de Real Madrid y Valencia

Fallece Juan Cruz Sol, ex de Real Madrid y Valencia / Archivo

Fallece Juan Cruz Sola, leyenda del Valencia y Real Madrid, a los 73 años de edad debido a unos problemas de salud de los que estaba aquejado desde hace varios meses según han informado familiares del exjugador. Sola había estado durante 12 temporadas en el equipo che y 5 en el club blanco.

Natural de la localidad de Elgoibar (Guipuzkoa), desempeñaba las funciones de lateral y había conseguido ser internacional con la Selección Española en 28 ocasiones. Disputó 10 temporadas como valencianista hasta que fue fichado por el Real Madrid. Más tarde, volvería a la ciudad del Turia hasta que colgó las botas en 1981, consiguiendo una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

Hablar de Juan Cruz Sola es hacerlo de sentimiento a unos colores, los del Valencia. Desde su retiro de los terrenos de juego, siguió siempre animando desde la grada y ha ocupado cargos de delegado y ha formado parte del consejo de administración. En este sentido, hasta su deceso ocupaba el cargo honorífico de Embajador Social del club. El estadio de Mestalla y sus dirigentes han querido rendirle un homenaje y en una de sus gradas han colocado una lona con un "¡Hasta siempre Loqui!", apodo por el que era conocido.

Desde la capital de España, el Real Madrid también ha querido mostrar su tristeza y ha trasladado las condolencias a la familia de Sola a través de un comunicado oficial. El tosco, temperamental y llegado nato se había ganado el corazón de todos los aficionados blancos. Además, "Loqui" ganó tres ligas en las temporadas que estuvo vistiendo la elástica del conjunto madrileño.

Desde aquí queremos mostrar nuestras condolencias a la familia de uno de los mejores futbolistas que ha dado este país y que seguro será recordado por siempre en sus dos equipos del alma: Valencia y Real Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios