Deportes

Coronavirus Andalucía: así quedan las normas para la práctica de deporte en las zonas de riesgo 4

Normas para la práctica de deporte en las zonas de riesgo 4 de Andalucía

Normas para la práctica de deporte en las zonas de riesgo 4 de Andalucía / Archivo

Andalucía sigue inmersa en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los contagios están descontrolados en esta segunda ola y los centros sanitarios preocupan ante un inminente colapso. En este sentido, Juanma moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anunció el pasado domingo nuevas medidas y restricciones. Entre ellas, se encuentra el cierre perimetral de Andalucía y todos sus municipios, un toque de queda que va desde las 22:00 a las 07:00, el cierre de toda actividad no esencial a las 18:00, menos en Granada donde el cierre es total debido a que es la provincia con peores datos.

Durante el día de hoy, el Gobierno ha llevado a cabo una serie de rectificaciones y "corrección de errores" en algunos de los apartados de estas nuevas restricciones. Uno de las cuestiones que ha tratado es en el ámbito deportivo, donde los jóvenes menores de 16 años no podrán ejercer la práctica deportiva ya sea federada o no federada a partir de las 18:00.

Protocolos a seguir para la práctica deportiva

Normas en los niveles 3 y 4 de alerta. Normas en los niveles 3 y 4 de alerta.

Normas en los niveles 3 y 4 de alerta. / Archivo

Andalucía se encuentra en los niveles de alerta 3 y 4, siendo este último el que copa más parte del territorio de la comunidad. En concreto, 16 zonas andaluzas sufren las medidas más estrictas para detener el avance del coronavirus. Desde la pasada media noche, han entrado en vigor nuevas restricciones y el deporte es una de las cuestiones que se deben tratar con más seguridad y establecer un protocolo. Por ello, la Junta de Andalucía ha querido establecer unas normas básicas para aquellas personas que acudan a instalaciones deportivas convencionales y no convencionales, así como los gimnasios:

Nivel 4

Grado 1

  • Los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones deberán realizarse sin público
  • La participación máxima de deportistas, tanto al aire libre como en centros cubiertos, será del 40%
  • Las piscinas de uso colectivo no deberán sobrepasar el 40% de su capacidad
  • Clases deportivas de ocio; separación de dos metros entre participantes y no más de 6 personas
  • Deporte federado; podrá realizar sus prácticas deportivas hasta las 22:00. Los menores de 16 hasta las 18:00
  • Deporte no federado; podrá realizar actividades deportivas en cualquier instalación sin límite de edad hasta las 18:00. de 18:00 a 22:00 solo al aire libre y mayores de 16 años hasta categoría absoluta

Grado 2

  • Deporte federado; Sólo podrá realizar prácticas deportivas la categoría absoluta y hasta las 22:00
  • Deporte no federado: quedarán suspendidos todos los entrenamientos, competiciones y eventos

Los deportistas deben recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio en deportes no federados siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros. Además, podrá realizarse hasta las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios