Deportes

Fallece Paolo Rossi, leyenda del fútbol italiano consagrada en el Mundial España 82

Fallece Paolo Rossi, leyenda del fútbol italiano

Fallece Paolo Rossi, leyenda del fútbol italiano / Archivo

2020 tampoco ha sido un buen año para el fútbol. La leyenda del fútbol italiano, Paolo Rossi, ha fallecido a los 64 años de edad, según fuentes cercanas a la familia. Tras Diego Armando Maradona, el ex futbolista de equipos como la Juventus de Turín, vuelve a dejar al balón sin aliento en este fatídico año.

Paolo Rossi era admirado en su país por ser uno de los componentes que ganó la Copa del Mundo de 1982, un partido feroz que se disputó contra Alemania Occidental. Rossi fue, de largo, uno de las figuras de ese campeonato al anotar seis goles en la competición y hacerle un 'hat trick' a la grandiosa selección de Brasil.

No todo han sido victorias en la vida del italiano nacido en la localidad de Prato. En 1980, estalló el escándalo en Italia conocido como 'Totonero' y donde Rossi fue acusado como uno de los partícipes de las apuestas. Por aquel entonces, AC Milan y el SS Lazio fueron descendidos a la Serie B y Rossi fue inhabilitado por dos años de la práctica del fútbol profesional. Aún así, hasta el día de su muerte ha defendido su inocencia argumentando que fue una víctima de la corrupción existente.

Su esposa, Federica Cappelletti, ha sido la encargada en dar a conocer la noticia a través de su perfil oficial de Instagram. En la foto, que titula "per sempre".

Como profesional, Paolo Rossi ganó dos ligas con la Juventus de Turín,el club de sus amores, y tras colgar las botas participaba como colaborador en la RAI, que se ha hecho eco del suceso. "Inolvidable Pablito, que nos enamoró a todos en ese verano de 1982 y que fue un valioso y competente colega de trabajo en la RAI durante los últimos años".

Aún quedan algunos días para que llegue 2021, un año que estará marcado por la ausencia de astros del fútbol que vivirán por siempre en el recuerdo de aquellos que los vieron jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios