Federer y Djokovic, en octavos de final
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer sufrieron para acceder a los octavos de final del Abierto de Francia.
Segundo del ranking mundial, Djokovic necesitó tres horas y 11 minutos para vencer por 6-3, 6-2, 6-7 (2) y 6-4 al croata Marin Cilic, con el que acumula nueve victorias y ninguna derrota.
El serbio cedió su primer set del torneo en Roland Garros, donde busca el único Grand Slam que le falta por ganar. Djokovic, de 27 años, alcanzó en París por quinto año consecutivo los octavos de final, en los que se medirá a Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso al polaco Jerzy Janowicz.
Federer, cuarto favorito sobre la arcilla parisina, también perdió su primer parcial en esta edición de Roland Garros, ante el ruso Dmitri Tursunov.
El suizo, 17 veces campeón de Grand Slam, venció en la pista central por 7-5, 6-7 (7), 6-2 y 6-4 a Tursunov y superó la tercera ronda de Roland Garros por duodécima vez en su carrera.
Federer lleva 61 triunfos en Roland Garros y es el único tenista de la historia que tiene al menos 60 victorias en los cuatro grandes. El ex número uno del mundo buscará los cuartos de final ante el letón Ernests Gulbis, que derrotó antes por 6-3, 6-2 y 7-5 al checo Radek Stepanek.
No fue bien la jornada para la expedición española. Los españoles Tommy Robredo y Roberto Bautista se despidieron tras encuentros de cuatro sets en los que nunca pudieron frenar el mejor nivel mostrado por el rival.
Decimoséptimo favorito, Robredo cayó por 7-6 (13), 7-6 (3), 6-7 (5) y 7-5 en un igualado encuentro ante el estadounidense John Isner. El corpulento jugador norteamericano, décimo preclasificado en París, se medirá en los octavos de final al checo Tomas Berdych, que ganó a Bautista por 6-1, 6-2, 6-7 (4) y 6-4 en la pista número uno. Bautista se agarró al choque llevándose la tercera manga del partido, pero el checo fue sólido con su saque en instantes claves y se llevó su pase a octavos de final. Mejor pinta el panorama para Marcel Granollers, que dominó dos sets a uno al eslovaco Martin Klizan antes de que la noche de París interrumpiese el choque.
También te puede interesar