Tenis l Masters de Toronto

Federer vence y bate el récord de victorias en Masters de Agassi

  • Djokovic sufrió para seguir y Nalbandián destrozó a Robredo en menos de 56 minutos

El ex número uno del mundo, Roger Federer regresó al circuito, tras su derrota en los cuartos de Wimbledon, con una victoria en dos mangas ante el argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 y 6-3.

El de Basilea, que necesitó unos cuantos juegos antes de sentirse cómodo sobre una pista en la que ha sido dos veces campeón (2004 y 2006), batió con este triunfo el récord de victorias en Masters del estadounidense Andre Agassi.

Así, Federer cuenta con 210 victorias y 65 derrotas desde que lograra su primer éxito en Miami 2000, mientras que Agassi presentó un balance de 209-73 con sus partidos entre 1990 y 2006. Ahora se medirá al vencedor del duelo entre Nicolás Almagro y Michael Llodra.

Fernando Verdasco por su parte, necesitó tres mangas para superar al argentino Eduardo Schwank por 6-0, 5-7 y 6-2, aunque comenzó a un gran nivel y se adjudicó nueve de los diez primeros juegos sin dejar ninguna oportunidad al sudamericano. Anoche se jugó su continuidad en el torneo antes el francés Chardy.

El número dos del mundo Novak Djokovic, derrotó en dos sets (7-5, 7-5) al francés Channeteau, aunque el serbio sudó más de la cuenta para poder obtener el pase a la siguiente ronda.

Almagro y Robredo sin embargo, se despidieron del torneo al caer derrotados por Llodra y Nalbandián respectivamente.

Almagro, número 16 del mundo, fue derrotado por el número 35 mundial por 7-6 y 6-2 en 84 minutos. El tenista español expresó su frustración durante un partido disputado con elevada humedad, lo que colocó la sensación térmica sobre la pista en 40 grados, y en dos ocasiones rompió su raqueta a golpes.

El argentino David Nalbandián, que el martes eliminó a David Ferrer, venció en apenas 56 minutos a otro español, Tommy Robredo, por 6-3 y 6-0, demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra.

En otro partido de segunda ronda, el ruso Nikolay Davydenko, sexto cabeza de serie, se impuso al italiano Fabio Fognini por 7-5 y 6-1, y el ucraniano Alexander Dolgopolov al ruso Mikhail Youznhy por 7-6 (4) y 7-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios