Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Tenis
Uno brilló y el otro debió sudar hasta la última gota, pero tanto Fernando Verdasco como David Ferrer lograron convertirse en los únicos españoles en alcanzar la segunda semana del torneo de tenis de Wimbledon en el singles masculino, que vio despedirse a Feliciano López.
En uno de los partidos más atractivos del torneo, Ferrer se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7 (6-8), 7-6 (7-2), 2-6, 6-1 y 6-2. "Fue un partido muy duro. Dolgo es un jugador increíble", dijo el español tras 3:12 horas de alto nivel en la cancha central del All England Club, que despidió a ambos con una ovación. "Es muy lindo jugar en el estadio central de Wimbledon, he disfrutado mucho jugar este partido", comentó Ferrer, que hoy jugó infiltrado por una lesión que arrastra en el tobillo. Su próximo rival será el croata Ivan Dodig, que se impuso al holandés Igor Sijsling por 6-0, 6-1, 1-0 y abandono, el décimo tercero que sufre el certamen, lo que marca un nuevo récord de lesiones en Wimbledon. "Dodig juega muy bien en césped, la semana pasada hizo semifinales. La última vez que jugué con él le gané en tres sets, pero ahora estamos en hierba", comentó Ferrer, que al finalizar el torneo será el tercer mejor jugador del planeta.
Verdasco resolvió con mayor facilidad a la esperada su encuentro ante el peligroso letón Ernests Gulbis. "Está claro que me ha salido un partido prácticamente perfecto", dijo el español tras su victoria por 6-2, 6-4 y 6-4 en el encuentro que abrió la actividad en la hierba de la cancha 3. "Si me hubieras dicho antes del partido que el resultado iba a ser así, hubiera sido difícil creerlo. Él es un gran jugador y está teniendo un gran año. Esperaba un partido tal vez a cuatro o cinco sets", comentó el número 54 del ranking. Verdasco se metió así por cuarta vez en su carrera entre los 16 mejores de Wimbledon, en una jornada con inusual sol y calor en Londres. Ex número siete del mundo, el español de 29 años parece estar recobrando la forma en un certamen en el que ya dejó afuera a jugadores que se mueven bien en la superficie como el belga Xavier Malisse y el francés Julien Benneteau. "Es muy importante para mí. Lo he pasado francamente mal en los últimos meses. Han sido meses duros para mí, pero ahora me encuentro bien y jugando con confianza", dijo el español.
Sin favoritos como el francés Jo-Wilfried Tsonga y el croata Marin Cilic de su lado del cuadro y con Wimbledon convertido en una lotería, Verdasco podría entrar por primera vez entre los ocho mejores del tercer torneo de Grand Slam de la temporada. El zurdo español, que apenas cometió siete errores no forzados por 29 winners, se medirá en la próxima ronda al francés Kenny de Schepper, que batió al argentino Juan Mónaco 6-4, 7-6 (10-8) y 6-4. "Es un partido en el que evidentemente tengo una oportunidad. Wimbledon es el único Grand Slam en el que no he llegado a cuartos. Pero no quiero meterme más presión", analizó. De Schepper, un fornido y potente sacador de 2,03 metros de altura que se ubica en el puesto 80 del ranking, nunca había alcanzado la tercera ronda de un Grand Slam hasta este torneo. "Sé que es un sacador. Mi principal objetivo va a ser seguir sacando y jugando como este sábado. Si juego como he jugado hoy tendré opciones", dijo Verdasco.
Feliciano López, uno de los mayores especialistas del tenis español en hierba, se despidió en la tercera ronda al caer ante el alemán Tommy Haas por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4. Campeón la semana pasada en Eastbourne y tres veces cuartofinalista en Wimbledon, López era una de las principales esperanzas de un tenis español acéfalo tras la eliminación de Rafael Nadal. Pero el número 31 del ranking chocó ante un Haas que a sus 35 años está atravesando una segunda vida en el tenis y se encuentra a las puertas de regresar al top ten. El alemán, semifinalista en 2009 y actual número 13 del mundo, espera en octavos al serbio Novak Djokovic. Pero será recién el lunes, día en el que también se jugará sus opciones la española Carla Suárez ante la checa Petra Kvitova, porque mañana será la tradicional jornada de descanso en Wimbledon.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios