Festival de expulsiones y triunfo vital del Athletic
El Athletic ganó tranquilidad de cara a lo que resta de campeonato liguero tras ganar en San Mamés al Racing, en un día de récord del Bernardino González Vázquez, que mostró 6 tarjetas rojas -5 a jugadores-, una de ellas directa, 17 amarillas y pitó 2 penaltis.
El árbitro gallego tuvo especialmente protagonismo en la parte final del choque, en la que fue mostrando tarjeta tras tarjeta a unos jugadores que, no obstante, no le ayudaron nada y colaboraron en la lluvia de cartulinas. El Athletic terminó con 5 amarillas, 2 rojas y un penalti a favor; el Racing, con 12 amarillas, 4 rojas y otro penalti a favor. Los dos equipos aprovecharon las faltas máximas para marcar. David López puso el 2-0 para los locales y Pinillos acortó distancias para los visitantes, ambos con perfectas ejecuciones. Llorente había abierto el marcador con un precioso cabezazo.
La tarde prolífica en tarjetas no le ensombreció al Athletic lo rentable que le salió el 2-1 final, ya que con él casi se asegura la permanencia. Así, a cinco jornadas del final se queda con una buena renta de puntos por encima del descenso y ya piensa en la final de Copa.
También te puede interesar
Lo último