Balonmano | Primera Estatal

Fin a una etapa y a la temporada del Helvetia BM Prointegrada con la última victoria (31-26)

Esteban Bellido, Manu López, Juan Andreu y Fernando Castelló en el último partido antes de su retirada.

Esteban Bellido, Manu López, Juan Andreu y Fernando Castelló en el último partido antes de su retirada. / M.G.

El Helvetia Balonmano Prointegrada ha cerrado la temporada y de qué manera. Ha ganado 31-25 al Balonmano Pozoblanco. De esta manera han conseguido los objetivos que se habían propuesto. El primero de ellos, alcanzar el cuarto puesto en la clasificación general, siguiendo por asentar los cimientos del nuevo proyecto para tratar de abordar otra vez la lucha por el ascenso la temporada que viene y, el más importante, haber podido despedir a Juan AndreuManu López y Fernando Castelló con una victoria. 

A pesar de que al comienzo de la primera parte al Balonmano Triana le costó conectarse al partido. Pasados los primeros minutos consiguieron meterse en el partido. Desarrollaron una defensa muy dura, encadenando una buena racha, robando e interceptando balones. Consiguió sobreponerse a los goles iniciales y llego a poner el marcador 9-5, siendo todos goles al contraataque.

La tranquilidad duró poco. El Balonmano Triana volvió a relajarse, hecho que aprovechó el Pozoblanco para presionar y anotar. Hasta tal punto que consiguieron empatar el partido primero a 13 y después a 14. Un gol de Tobías al final del primer tiempo es lo que ha decantado el parcial a favor del equipo sevillano (15-14).

En la segunda mitad el Helvetia salió mucho más concentrado de lo que estuvo en el primer tiempo. Volvió a recuperar la ventaja de cuatro goles que tuvo al principio de la primera mitad. El conjunto local repitió la tónica de juego que le llevó a anotar goles al contraataque. El Balonmano Triana llegó a tener una ventaja de ocho. El Pozoblanco parecía que había bajado los brazos y dejó a los locales hacer y deshacer a su antojo. Finalmente el partido concluyó con un 31-26.

Un partido especial y emocionante para despedir la temporada y a los componentes del equipo que se retiran. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios