Final de la Copa del Rey

Felipe VI inauguró el Museo del Deporte en el Estadio de la Cartuja

  • El Rey recibió una réplica del trofeo que luego entregó al Barcelona ante el presidente de la Junta de Andalucía y el alcalde de Sevilla

Felipe VI, entre Juan Manuel Moreno, Pedro Sánchez y Luis Rubiales.

Felipe VI, entre Juan Manuel Moreno, Pedro Sánchez y Luis Rubiales. / Antonio Pizarro

Felipe VI inauguró este sábado, en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey disputada en el Estadio La Cartuja, el Museo del Deporte que ha quedado instalado en el recinto sevillano. 

En el museo se muestra una exposición de camisetas, trofeos, vehículos a motor y demás utensilios empleados por grandes leyendas deportivas españolas y del resto del mundo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, según informó este organismo en un comunicado, acompañó en la inauguración al Rey, y también asistieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Cultura y Deporte, Juan Manuel Rodríguez Uribes; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

En el descanso de la final, Rubiales entregó al Rey una réplica del trofeo que lleva su nombre, así como del obsequio que al término del partido recibirá el mejor jugador del encuentro, informó la RFEF.

Acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del ministro de  Cultura y Deporte, Juan Manuel Rodríguez Uribes, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, así como del vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Don Felipe VI hizo su llegada al estadio de La Cartuja un rato antes del inicio de la final, a las 21:30, precisamente para atender a la inauguración del Museo del Deporte.

A su llegada al monumental recinto hispalense, el presidente de la RFEF Luis Rubiales ha ejercido de anfitrión en el saludo de Don Felipe a los representantes institucionales y deportivos, entre los que se encontraban los presidentes del Athletic Club y el FC Barcelona.

Posteriormente, Luis Rubiales participó junto con el resto de representantes institucionales y deportivos a la visita del Rey al Museo del Deporte, que quedó de esta forma inaugurado dentro de las instalaciones del Estadio de la Cartuja. 

Con anterioridad a la llegada al estadio de Su Majestad el Rey, la Real Federación Española de Fútbol ha organizado el tradicional acto institucional de intercambio de obsequios con presencia del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda, de los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y Santiponce, Justo Delgado, del máximo responsable del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y de los presidentes de los clubes finalistas, así como de la RFAF, Pablo Lozano, o de las Federaciones Vasca y Catalana de Fútbol, Javier Landeta y Joan Soteras, además del presidente del Consejo de Administración del Estadio de la Cartuja, José María Arrabal, entre otras autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios