Deportes

La Fiscalía se opone a la recusación de la jueza Alaya que pidió Oliver

  • Mantiene que no hay ninguna prueba de falta de objetividad por parte de la magistrada en la investigación de las cuentas del Betis.

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la recusación de la juez Mercedes Alaya planteada por el empresario Luis Oliver por su investigación de las cuentas del Betis, pues no hay ninguna prueba de su falta de objetividad. 

La Fiscalía rechaza la recusación pedida por Oliver, que había comprado las acciones del club deportivo a Manuel Ruiz de Lopera. 

El empresario afirmó que las resoluciones de la juez se basaban en "sospechas y conjeturas" y demostraban su falta de imparcialidad Y pidió que fuese apartado de la causa. 

La Fiscalía, por contra, entiende que la recusación formulada "adolece de importantes omisiones de resoluciones dictadas en la causa y de circunstancias acaecidas" en los últimos tres años y medio. 

Añade el escrito que las afirmaciones o temores del recusante sobre la falta de imparcialidad y el interés directo o indirecto de la juez en el pleito "no se sostienen por no hallarse objetiva y legítimamente justificadas".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios