Franch se convierte en el más 'veterano' por ahora
El Cajasol anuncia el fichaje por una campaña del base de 22 años tras su desvinculación del Murcia
"Muchas gracias a la familia del UCAM Murcia por estos dos últimos años. Mucha suerte y nos vemos pronto. ¡Un abrazo!". Así se despedía Josep Franch en las redes sociales -la afición hispalense echó en falta algo similar de Juanjo Triguero después de cinco temporadas en San Pablo- tras su desvinculación ayer de su ya ex club y poco después confirmó el Cajasol su incorporación por una campaña para llevar la dirección del equipo de Aíto García Reneses junto a Tomas Satoransky y Nikola Radicevic. El base catalán, con 22 años cumplidos el pasado enero, se convierte en el más veterano de los siete integrantes del primer plantel, estatus que seguirá manteniendo cuando llegue el octavo refuerzo, Willy Hernangómez, pívot de 19 años del Real Madrid cuya cesión será confirmada a comienzos o mediados de semana.
Franch se une al proyecto comandado por Aíto, quien precisamente lo hiciera debutar en la Liga ACB con sólo 16 años apenas iniciando su primera campaña como júnior. Fue el 21 de octubre de 2007 en Mahón, donde el FIATC Joventut se impuso contando en sus filas con el base.
Había llegado a los escalafones inferiores del club badalonés procedente del Maristas Ademar en el curso 04-05 para cubrir su primer año de infantil. Tras debutar con el primer equipo en la 07-08 disputando dos partidos ligueros y uno de ULEB Cup (el equipo acabaría siendo campeón en la final de Turín), repitió en la 08-09 siendo segundo año júnior con dos de Liga y uno de Euroliga. Ya en la 09-10, en su primera temporada sénior, partió como uno más de la plantilla verdinegra y disputó 19 partidos de la ACB, así como la Copa y la Eurocup. En la 10-11 se ratificó como uno de los pilares del Joventut, jugando 33 encuentros y participando en la cita copera.
En 2011 recaló en Murcia y el pasado curso promedió 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 5 de valoración. Ha sido internacional en los distintos escalafones inferiores de la selección, participando hasta en cinco torneos continentales y conquistando tres medallas, una de ellas junto a Sastre en el Europeo sub 20 de 2011.
El catalán llega en principio como segundo base para apoyar a Satoransky en estas labores, formando una pareja joven y de carácter eminentemente ofensivo.
También te puede interesar
Lo último