Fútbol y coronavirus

Oficial: Reunión de la UEFA para decidir sobre sus competiciones, incluida la Eurocopa

  • La apuntada suspensión de las competiciones de clubes no afectará a los partidos de hoy de la Europa League, ya programados, salvo el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe

Oficial: Reunión de la UEFA para decidir sobre sus competiciones, incluida la Eurocopa

Oficial: Reunión de la UEFA para decidir sobre sus competiciones, incluida la Eurocopa / M.G.

La UEFA ha emitido un comunicado en el que anuncia una reunión para el próximo martes 17 de marzo en la que tratará el futuro inmediato de todas sus competiciones oficiales, tanto de clubes como de selecciones. Esta reunión incluso podría posponer para el año próximo la Eurocopa 2020, que se debe disputar en varios países europeos entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Así reza el comunicado del ente europeo: "A la luz de los continuos desarrollos en la propagación de COVID-19 en Europa y el análisis cambiante de la Organización Mundial de la Salud, la UEFA ha invitado hoy a los representantes de sus 55 federaciones miembros, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, para asistir a las reuniones por videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote".

Según matiza la nota, "los debates incluirán todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la UEFA EURO 2020". Tras la reunión, la UEFA realizará una comunicación oficial sobre la conclusión a la que llegue.

Sin embargo, en espera de que se produzca esa reunión, que presumiblemente suspenderá momentáneamente todas las competiciones, hoy se jugará los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League programados, excepto los que ya la UEFA suspendió este miércoles, el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe.

Sea como fuere, parece inviable que la Champions, por ejemplo, continúa disputándose, dado que ya hay dos equipos de la competición que están en cuarentena por el coronavirus, el Real Madrid y la Juventus, que tiene incluso a un futbolista que ha dado positivo en el test del COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios