Deportes

Galera, "agradecido" a medias

  • El antiguo presidente del Betis entiende la reposición de su placa conmemorativa en el estadio como "algo de cara a la galería".

El ex presidente del Betis Hugo Galera se ha mostrado "agradecido" por la vuelta a la fachada del estadio Manuel Ruiz de Lopera de la placa con su nombre, que en su día fue retirada por el propio Lopera, aunque ha calificado el hecho como "algo de cara a la galería". El ex máximo dirigente verdiblanco, que desconocía la noticia, calificó esta iniciativa como "una pequeña vuelta a la normalidad". 

"No es normal que a mí, sólo por no estar de acuerdo con la gestión del antiguo máximo accionista, se me retirase esa pieza con mi nombre. Estoy sorprendido, porque no me lo esperaba, aunque la verdad es que no sé si es un gesto sincero. De todas maneras, tal y como está el Betis hoy en día, esto no deja de ser una anécdota".

Como se recordará, la zona remodelada del estadio del club hispalense está adornada por una serie de triángulos metálicos con los nombres de todos los presidentes de la entidad. Hace algunos años, Lopera retiró el de Galera después de las diferencias mantenidas entre ambos.

Por otra parte, Galera, integrante del grupo opositor a Lopera 'Béticos por el Villamarín', resaltó que "lo deseable" es que el feudo heliopolitano recuperase su antiguo nombre.

"Ojalá el estadio recobrase el nombre de Benito Villamarín. Hemos pasado una etapa muy dura todo el beticismo, de la que yo me desmarco completamente, y recuperar la denominación original sería como una vuelta a los orígenes", comentó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios