Deportes

Ganar por respeto

  • Emery aparca las finales y mira a la sexta plaza

Con dos finales en el horizonte, Unai Emery prepara el partido en casa ante el Granada sin visos de despiste. "La Liga es la que marca la regularidad y luego en sus momentos, más cortos o más largos, la Copa del Rey y Europa son compañeras de viaje en busca de los objetivos. El contexto nos lleva a que, a falta de dos jornadas, esos caminos no se han cortado y son accesos a los objetivos. Tenemos muy en cuenta que vamos a jugar dos finales, pero ahora mismo la Liga no nos da acceso a Europa. La séptima plaza está asegurada, pero habría que jugar previas en agosto. Y como hay opciones de ser sextos o quintos tenemos que pelearlas", comentó el entrenador del Sevilla.

Aunque el conjunto nazarí se juega mucho más, el vasco sólo piensa en amarrar la victoria: "Tenemos que ir a por los tres puntos y lo primero es el respeto a la afición. Las circunstancias nos hacen llegar con lesionados y jugadores que hicieron un gran esfuerzo el jueves que no van a estar, porque no podrían dar su mejor versión y porque tenemos que cuidarlos".

Preguntado por una posible ayuda entre conjuntos andaluces, el técnico no duda: "Se dan dos circunstancias. La necesidad del Sevilla y la del Granada. Se juega ese partido, y además otros equipos están implicados en esas luchas, ya sea por el quinto puesto o por mantener la categoría. Respeto al Granada y a los equipos que están peleando por mantenerse, pero no voy nunca a hacer nada que me haga perder la perspectiva como profesional y no defender al Sevilla con lealtad".

Sobre la baja de Tremoulinas, Emery recordó que el francés "ha tenido varias lesiones esta temporada y sabemos que necesita toda la confianza. El día del Espanyol no se veía bien por unas molestias, pero el jueves ya se preparó y considerábamos que estaba en su plenitud. Sin embargo, durante el partido no se encontró bien del todo y notó de nuevo unas molestias".

Eso sí, "tanto Escudero e incluso Kolodziejczak están siempre dispuestos a ayudar en la posición que sea", apuntó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios