sevilla | alavés

"Ganso va a dar muchas alegrías"

  • Sampaoli elogia al brasileño por su magia y se declara "extremadamente contento" con el triunfo obtenido

Jorge Sampaoli cada día ve a un Sevilla mejor. El argentino se fue satisfecho con lo que vio ante el Alavés y valoró el crecimiento de sus jugadores en su idea de fútbol aun con la dificultad que tenía jugar con el cansancio acumulado el martes en el partido frente al Lyon.

"Hubo continuidad de lo que ocurrió el otro día ante Olympique. Nos hemos encontrado un rival duro, pero el equipo jugó con paciencia, que está formado por dos palabras, paz y ciencia, y tuvo la capacidad de seguir atacando después de los goles", dijo el de Casilda, quien reconoció que en la primera parte no aparecieron los caminos idóneos para superar al Alavés. "El rival estaba muy fresco y nosotros estuvimos tratando de no acelerarnos mucho con balones largos. Teníamos que quebrar una defensa con mucha fortaleza y experiencia y nos llevó todo un tiempo. Después se cansaron, y fue tanto el ataque nuestro que no lo pudieron soportar", puntualizó.

Pero Sampaoli, sobre todo, por lo que estaba contento es por el resultado. "Nos pone feliz el triunfo y lo analizamos también desde las emociones. Nos empataron, y el equipo tuvo toda la fortaleza. Ésa es la forma con la que queremos que juegue el equipo y los resultados tendrán que ver con la contundencia, estoy extremadamente contento", subrayó reconociendo que un aspecto a mejorar es que otorga ocasiones al rival. "El sistema defensivo va adquiriendo una idea que se va consolidando poco a poco. Con tiempo y trabajo, se puede mejorar", prometió.

Individualizando, se refirió a Ben Yedder y Ganso: "Es una alegría enorme, le costó adaptarse, el hándicap del idioma hacía más difícil la comunicación, pero está demostrando por qué fue elegido por este club para que sea el emblema del gol. Ganso es un jugador diferente y si se siente querido acá va a dar muchas alegrías". Además, habló de las molestias de Nasri y Vietto: "En Champions hizo muy buen partido. Hoy arrancó con un dolorcito, aguantó 45 minutos, pero nosotros estamos muy esperanzados con Luciano. Nasri salió con una contractura, estuvo enfermo después del partido con Olympique, ojalá que sea leve, porque es un jugador importante".

Por último, fue preguntado por la elección de jugar con un medio centro: "Con la posibilidad de jugar con dos atascaríamos la salida, con uno lo que buscamos es más espacio para salir. Franco fue el que mejor estuvo en recibir, esto permite tener más gente arriba. Si el equipo domina y se pone constantemente en el campo contrario y el rival no pisa nuestra área apenas, no es necesario un medio centro más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios