Piragüismo

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, bronce en el Mundial de Duisburgo

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez celebran el tercer puesto final.

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez celebran el tercer puesto final. / RFEP

Los sevillanos Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez han conquistado la medalla de bronce en la final del C-2 500 del Campeonato del Mundo de Piragüismo que se ha disputado al mediodía de este domingo en la localidad alemana de Duisburgo. El joven bote no tuvo su mejor regata y se vio superado por el dúo alemán compuesto por Peter Kretschmer y Tim Hecker, que fue el ganador de la prueba.

Fue una final bastante extraña. Los seguidores alemanes prácticamente la siguieron casi como si se tratara de un partido de fútbol y el ambiente era ensordecedor cuando arrancaba la prueba en la preciosa lámina de agua de Duisburgo. No tuvieron una buena salida esta vez los dos sevillanos, les costó mucho coger el ritmo y la regata era dominada inicialmente por el dúo rumano formado por Ilie Sprincean y Oleg Nuta.

Sin embargo, en el primer parcial de los 250 metros ya eran los alemanes quienes mandaban con 0:47.30. Los rumanos iban detrás con 0:47.51. Después Francia (0:47.80) y República Checa (0:4788). Los sevillanos marchaban quinto en ese momento, demasiado retrasados para lo que suele ser habitual en ellos.

Así se prolongó hasta la recta final, con China remontando claramente y otros botes hundiéndose tras su esfuerzo inicial. La medalla parecía ya imposible cuando Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez sacaron toda su casta competitiva para protagonizar un esprint increíble. En el último esfuerzo superaban a los franceses para conseguir la tercera plaza por apenas 14 milésimas.

Resultados. Resultados.

Resultados.

Aunque no pudieron revalidar su título de campeones mundiales, los dos canoístas sevillanos lograban de esta manera una nueva medalla para España en este Campeonato del Mundo y ahora fijan absolutamente su objetivo en la gran cita de 2024, que serán los Juegos Olímpicos de París. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios