Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Fútbol | Internacional
Gareth Bale, futbolista de Los Ángeles FC y ex del Real Madrid, anunció este lunes en un comunicado que se retiraba del fútbol profesional con 33 años y después de 17 temporadas en la élite mundial. El galés ha desarrollado una carrera de máximo éxito, con su culmen en el club madrileño en el que ha ganado cinco Ligas de Campeones y tres campeonatos ligueros. Además, su etapa en la selección galesa ha llevado al país a unas semifinales de Eurocopa en 2016 y a un Mundial, éste último en Qatar, 64 años después (desde 1958)
"Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes e internacional", comenzó el comunicado de Gareth Bale. "Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro", continuó.
El futbolista comenzó su etapa en el fútbol europeo en el Southampton, equipo que recibió 15 millones tras traspasarlo al Tottenham en el año 2007. En Londres explotó su fútbol desde el lateral zurdo, convirtiéndose en uno de los jugadores más rápidos del planeta. El Madrid puso sus ojos en él y tras un largo culebrón Florentino pagó 100 millones por la estrella.
Su fichaje y su precio fue justificado con el paso del tiempo: cinco títulos de la Liga de Campeones, siendo decisivo en dos finales, además de tres ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey.
Los últimos años en la capital de España fueron en decadencia absoluta, lastrado todos ellos por las continuas lesiones, el jugador abandonó el Real Madrid este verano con un sabor amargo en los aficionados blancos, siendo de cualquier forma uno de los jugadores más importantes en la historia del club. Su gol para conseguir "La Décima", y su chilena ante el Liverpool en otra de las finales europeas ya son historia del club merengue.
"Desde mi primer toque con el Southampton hasta el último con Los Ángeles, y todo lo que ha pasado entremedias, ha resultado una carrera que me llena de orgullo y gratitud. Jugar para mi país en 111 ocasiones es un sueño hecho realidad", afirmó. En su carta de despedida, Bale se acordó de sus clubes, el Southampton, el Tottenham, el Real Madrid y el LAFC, así como de sus entrenadores, compañeros, agentes y familia.
"Ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida. Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura", finalizó el galés.
También te puede interesar