Gebrselassie anuncia que se retirará tras los Juegos de Londres
Atletismo
El atleta etíope, que no pudo terminar el medio maratón de Nueva York por un dolor en el pecho, ostenta el récord del mundo de maratón, prueba en la que espera volver a triunfar en la próxima cita olímpica.
El etíope Haile Gebrselassie, que ostenta el récord del mundo de maratón, se retirará después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Después de los Juegos de 2012 será el final. Hasta entonces supedito todo al oro en el maratón de Londres", dijo el atleta de 36 años, que no terminó el medio maratón de Nueva York. A ocho kilómetros de la meta, el etíope se puso la mano en el pecho con el rostro contraído por el dolor. Al poco tiempo reanudó la carrera para abandonar después. El medio maratón fue ganado por el keniano Peter Kamais en 59:53 minutos.
Gebrselassie ha batido hasta ahora 26 récords del mundo, incluido el de maratón con un tiempo de 2:03,59 horas en Berlín 2008. El etíope fue campeón olímpico de 10.000 metros en Atlanta 1996 y Sydney 2000 y cuatro veces campeón del mundo de la distancia. Su sucesor y compatriota Kenenisa Bekele, que en Pekín 2008 ganó la medalla de oro en 5.000 y 10.000 metros, anunció que tras su lesión no participará en el Mundial de cross que se disputa en la localidad polaca de Bydgoszcz el 28 de marzo.
No hay comentarios