Fútbol femenino

Gerardo García, nuevo entrenador del Betis Féminas

Gerardo García, durante su etapa en el EDF Logroño.

Gerardo García, durante su etapa en el EDF Logroño. / EDF Logroño

El Real Betis Féminas y Gerardo García han llegado a un acuerdo para la incorporación del técnico a la disciplina verdiblanca hasta el 30 de junio de 2023.

Gerardo García León (Sevilla, 7-12-1974), estuvo al mando del EDF Logroño Femenino durante dos temporadas en Primera División (2019-20 y 2020-21), acumulando 53 partidos en liga y 4 en Copa de la Reina. Allí coincidió con Dorine, Grace Asantewaa y Pierina Núñez, actuales jugadoras del Betis Féminas.

El nuevo técnico verdiblanco se dio a conocer como futbolista a finales de los años 90. En la temporada 1998-99, siendo jugador del Villarreal, debutó en la máxima categoría del fútbol nacional.

Más adelante, también pasó por el Valencia, Osasuna, Málaga y Real Sociedad, entre otros. Y finalizó su carrera en la SD Logroñés (2012-13). 

Saga de futbolistas

En su particular palmarés acumula una Intertoto como jugador del Málaga (2002-03) y una Supercopa de España con el Valencia (1999-00). Además, también fue subcampeón de la Champions esa misma temporada.

Miembro de una familia de futbolistas, Gerardo es hermano de Moisés, ex jugador del Sevilla entre otros muchos clubes españoles, Edu y Manuel Candelas. Todos ellos procedían de una familia con raíces en Los Palacios y Villafranca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios