Fútbol femenino | Finetwork Liga F

El Betis Féminas rescinde el contrato de Francis Díaz

Partido amistoso entre el Betis Féminas y la selección de China en Marbella.

Partido amistoso entre el Betis Féminas y la selección de China en Marbella. / RBB

Cambio de entrenador en el Betis Féminas para tratar de revertir la decadente situación del equipo verdiblanco de la Finetwork Liga F. La entidad heliopolitana emitía en la mañana de este martes una nota pública en la que confirmaba la destitución de Francis Díaz como técnico de la primera plantilla tras la mala racha de resultados.

Éste era el argumento principal esgrimido por el consejo de administración de la entidad para la decisión. "El Club ha decidido rescindir el contrato de su entrenador, Francis Díaz, tras la mala racha de resultados que acumula el Real Betis Féminas en los últimos meses", arrancaba el comunicado oficial en la web.

Posteriormente se realizaba un análisis de los resultados del técnico tinerfeño para argumentar la decisión. "Llegó a la entidad el pasado verano y no continuará al mando del conjunto verdiblanco después de acumular cuatro victorias, dos empates y trece derrotas en la temporada 2022-2023".

El Betis Féminas ocupa en estos momentos la decimocuarta plaza de la clasificación de la Finetwork Liga F con 14 puntos, los mismos que el Alhama, que está en una de las dos posiciones que conducen al descenso automático y dos más que el Alavés, actual colista de la categoría.

La imagen corporativa de la destitución de Francis Díaz. La imagen corporativa de la destitución de Francis Díaz.

La imagen corporativa de la destitución de Francis Díaz. / RBB

El Betis Féminas acumula cinco derrotas consecutivas en las últimas jornadas tras haber caído contra el Real Madrid (4-0), Alhama (1-2), Madrid CFF (1-3), Barcelona (7-0) y Valencia (1-0).

La nota bética asegura que su sustituto será anunciado en los próximos días y al mismo tiempo agradecía a Francis "los servicios prestados al club y le desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales". 

Precisamente esta mañana del martes ha tenido lugar un partido amistoso en el Marbella Football Center contra la selección de China, donde las asiáticas se han impuesto por 1-2 con goles de Wang Shanshan y Fang. Las béticas se habían adelantado gracias a un tanto de Laurina en el minuto 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios