Deportes

Griezmann rompe con Huawei por desarrollar una tecnología racista

Griezmann rompe con Huawei por desarrollar una tecnología racista

Griezmann rompe con Huawei por desarrollar una tecnología racista / Archivo

Antoine Griezmann, futbolistas del Barcelona y de la selección gala, ha decidido romper su contrato con Huawei, multinacional tecnológica china, por llevar a cabo un sistema de reconocimiento facial racista que pone la diana sobre la minoría étnica uigur, un grupo musulmán oprimido que es frecuentemente atacado por el gobierno chino y vive principalmente en la región occidental de Xinjiang.

Griezmann es uno de los futbolistas que siempre ha estado más implicado en este tipo de causas, por lo que no ha dudado un monto en alejar su imagen de este tipo de prácticas empresariales. Huawei se asoció con una de las empresas de inteligencia artificial más grandes del país para enviar información y alertas sobre los musulmanes coartando así su libertad y asignando un perfil peligroso a este grupo.

'Alerta uigur', aviso de racismo

Son muchos los medios que se han hecho eco sobre esta información del gigante tecnológico. Desde 2018, Huawei está colaborando con Megvii, la empresa que ha realizado este método de reconocimiento facial.

Durante estos años, las compañías han estado filtrando información y habrían estado probando el software de Megvii en su infraestructura de nube de video. Huawei proporcionó hardware como cámaras, servidores e infraestructura de computación en la nube, mientras que Megvii proporcionó el software, con el único propósito de llevar a cabo una especie de videovigilancia sobre los uigur.

John Honovich, presidente de IPVM, afirmó a la CNBC que "los sistemas como Megvii están integrados en el sistema de Huawei y generan información y alarmas para luego enviarlas a la policía para que la revisen y actúen". La represión que sufre este grupo minoritario es muy dura en los últimos años por lo que Honovich determinó que "cualquier empresa que haga negocios con ellas deben ser consciente de esto".

Informaciones a un lado, la voluntad de Griezmann y su lucha contra las desigualdades ha hecho que sus más de 31 millones de seguidores sean conscientes de una problemática que existe y de la que nadie era consciente. Puede que Huawei tenga que dar explicaciones más pronto que tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios