Deportes

Guarente, el más tempranero en alzar el telón del nuevo ciclo

  • El italiano se ejercita desde ayer; Palop y Jesús Navas, entre otros, pasan hoy la revisión médica.

El Sevilla de Marcelino ya carbura. Desde hoy comenzará el protocolo de las revisiones médicas previo a los entrenamientos, que se inician mañana. Se alza así el telón del nuevo ciclo, el del hambre y la ilusión. El más tempranero en ponerse a sudar fue Guarente, quien ayer ya se ejercitó en la ciudad deportiva para acelerar su puesta a punto una vez superada la rehabilitación de su rodilla operada. Trabajó en el gimnasio junto al recuperador Sergio Domínguez y bajo la supervisión del médico Juanjo Jiménez y también tocó algo el balón. El medio estará un par de semanas aumentando el trabajo de fortalecimiento y acondicionamiento para la competición. Ayer lo toleró bien.

Hoy pasarán por la Clínica Sagrado Corazón Javi Varas, Palop, Dani Jiménez, Coke, Luna, Alexis, Salva, Fernando Navarro, Jesús Navas y Alfaro. Y mañana lo harán Campaña, Bernardo, Escudé, Acosta, Armenteros, Rodri, Guarente, Rakitic, Trochowski, Kanoute, Dabo, Romaric y Kone. Manu del Moral y Negredo, con más días de vacaciones por su convocatoria con la selección tras la Liga, pasarán el trámite el jueves. Fazio y Perotti, que también participaron en los amistosos de Argentina previos a la Copa de América, de la que quedaron excluidos, viajarán directamente desde su país a Costa Rica para unirse al stage.

En total, irán pasando por la Clínica Sagrado Corazón 26 futbolistas, que son los que tendrá a sus órdenes Marcelino antes del largo viaje transatlántico.

A ellos hay que sumarles los referidos Fazio y Perotti, más Medel y Cáceres, que disputan la Copa América, y Diego Capel, aún de vacaciones tras proclamarse campeón de Europa sub 21. En total, y sin contar al castigado Luis Alberto ni a los dos refuerzos por llegar, la nómina asciende a 31 jugadores, una cifra elevadísima que se podría aligerar con la salida de algún descartado como Alfaro, quien en principio irá a Centroamérica.

A Monchi le queda mucha tela por cortar y está por ver si alguno de los jugadores que no cuentan no viajarán a Costa Rica. Si van todos los que han sido citados para las revisiones y se suman Fazio y Perotti, habría en la primera concentración 28, una cifra elevadísima. Empieza así la cuenta atrás para esa fecha del 18 de agosto, cuando el nuevo Sevilla de Marcelino empezará la temporada con la ida de la ronda previa de la Liga Europa, tres días antes del inicio de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios