Guillén: "El objetivo, la salvación sin sobresaltos"

El presidente aprovechó un acto público para lanzar su mensaje de manera pública ante la mala racha del equipo.

El presidente, Miguel Guillén, durante un acto del club.
El presidente, Miguel Guillén, durante un acto del club.
S. Silva / Sevilla

21 de febrero 2013 - 05:02

No estaba anunciada por el gabinete de comunicación la comparecencia del presidente, Miguel Guillén, quien quiso lanzar su mensaje de manera pública ante la mala racha del equipo, por lo que aprovechó su asistencia a la presentación de nuevas técnicas aplicadas del Instituto de Biomecánica y Postura (IBP), para repasar la actualidad del equipo.

"El objetivo no lo hemos cambiado. Es conseguir la permanencia sin sobresaltos y terminar entre las diez primeras posiciones a final de temporada. Para llegar a Europa se consigue estando bien clasificado en los últimos partidos. La confianza es total y absoluta, van a ser capaces de superar la situación, ese crédito que se han ganado a pulso deben seguir teniéndolo. Estamos haciendo un proyecto de un Betis ilusionante y autosostenible, pero eso no se hace de la noche al día. Queremos un proyecto en el que no tengamos los pies de barro", manifestó el presidente, que también reconoció cierta inquietud por los últimos resultados: "Hay preocupación en el sentido de que los últimos partidos estamos cosechando resultados que no nos gustan ni tenemos la eficacia que hemos demostrado. Lo afrontamos con la serenidad que nos dan los puntos y con la confianza que tenemos en nuestra plantilla. No nos volvimos locos cuando todos querían Champions y ahora no vamos a ser histéricos porque los resultados no acompañan. Este cuerpo técnico ha cumplido sobradamente con los objetivos marcados en anteriores temporadas, merece esa confianza y credibilidad. Estamos convencidos de que van a conseguir el objetivo".

Además, Guillén se pronunció sobre las palabras de Stosic del pasado lunes y la capacidad de la plantilla para llegar a Europa: "Yo interpreto lo que ha dicho e incluso comparto con él que no es casualidad que el equipo haya estado entre los seis primeros mucho tiempo. Nadie se lo ha regalado al Betis. En cierto modo, lo que él defiende es la capacidad de la plantilla. Eso no quita que al final en el fútbol, que no es una ciencia exacta, ocurran muchas cosas".

stats