El del gol jugando al golf
El Betis se entrena ya en Montecastillo con las dudas de Chica y Rubén Castro, quien este jueves se dedicó a hacer unos hoyos. Dos sesiones de vídeo y charlas tácticas por líneas, en el menú.
El Betis ya respira el aire de la loma de Montecastillo, atalaya desde la que se divisa gran parte de la comarca jerezana y en la que busca el oxígeno necesario para afrontar con garantías el tramo final de la temporada. No ha sido la última derrota en Cornellà la que ha motivado esta pequeña concentración, diseñada por el cuerpo técnico semanas atrás y adelantada en la edición digital de este diario el pasado sábado. Ni siquiera la mala racha de resultados que comenzara hace unas jornadas es el único ni principal motivo del encuentro, sino la intención de Pepe Mel y sus ayudantes de realizar una especie de ejercicios espirituales en los que recobrar, amén del fútbol perdido con entrenamientos muy específicos, la esencia del equipo y la convivencia entre sus miembros.
El exilio cartujano no ha traído nada bueno y los futbolistas se toman últimamente las sesiones de entrenamiento en el inhóspito estadio como si de funcionarios se tratase. Llegan, aparcan sus coches, se entrenan, se duchan y se marchan. La interacción propia de Los Bermejales, las apuestas entre los grupos de trabajo, las cervecitas en grupo tras los entrenamientos... se han perdido, de ahí que la convivencia sea casi igual de importante que el trabajo táctico en esta concentración.
El principal foco de atención reside en Rubén Castro, quien en principio reaparecería en Anoeta pero que alberga mínimas opciones de hacerlo el domingo. Por de pronto este jueves por la tarde, mientras sus compañeros se entrenaban en el campo del fútbol, él los observaba mientras jugaba al golf unos metros más arriba. La otra gran duda es Chica. El lateral derecho sigue con molestias en el menisco operado y llegó a Jerez más tarde junto a Tomás Calero en coche tras someterse a unas pruebas. Tampoco se entrenó por la tarde.
Con todo, Mel ha programado un total de cinco sesiones de entrenamiento en los dos días y medio que la plantilla permanecerá en el bello paraje jerezano, dos de las cuales ya se consumieron este jueves y otras dos están programadas para este viernes, aunque la matinal consistirá, básicamente, en una sesión de spa para descargar y relajar las musculaturas tras el día del jueves. Por la tarde se verá si estos dos futbolistas saltan al césped, aunque en el caso del canario es complicadísimo.
Entre ejercicio físico y ejercicio físico, el entrenador va intercalando dos sesiones de vídeo y varias charlas. El técnico comenzó por el partido de ida disputado en La Rosaleda (4-0), en el que el principal error del Betis, que no había entrado mal al partido, fueron las pérdidas de balón en el mediocampo o con el equipo saliendo, como la de Rubén Pérez que dio origen a la expulsión de Casto y el penalti que supuso el primer gol a los diez minutos. También verá la plantilla el pequeño resumen del juego del rival habitual antes de cada partido, mientras que las charlas están pensada para la táctica del propio Betis y se están llevando a cabo por líneas: defensas, centrocampistas...
Vivaquean por el hotel Manu Palancar, Borja Navarro, Fausto Tienza -Carlos García está sancionado para el fin de semana- y Sergio, los futbolistas que Mel ha estimado oportunos, principalmente, para completar los entrenamientos o por si le fuese necesario tirar de ellos debido a las lesiones.
Con todas las reservas del tiempo que aún resta hasta el partido del domingo (21:00) -incluso ese día en Sevilla los futbolistas realizarán ejercicios de activación por la mañana tras dormir ya en sus casas-, la alineación que Mel presente frente al Málaga tendrá la baja obligada de Paulao por sanción, que en principio será cubierta por Perquis, y la del lesionado Rubén Pérez, por el que entrará Cañas, que ya se entrena con normalidad. La principal duda está arriba, donde Juan Carlos podría ingresar por Jorge Molina, con lo que Pabón sería el delantero centro.
También te puede interesar
Lo último