Fútbol sala | Primera División LNFS

Gustavão y Nil Tent, últimos refuerzos del Betis Futsal

  • Ambos futbolistas llegan en calidad de cedido con ficha del filial pero en dinámica continua con el primer equipo

  • La plantilla de Bruno García queda cerrada en este mercado invernal

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Gustavão posa con Rubén Cornejo tras fichar por el Betis Futsal.

Gustavão posa con Rubén Cornejo tras fichar por el Betis Futsal. / RBB

Tras la salida de Pedro Toro del Betis Futsal este mismo lunes como así anunciaba club en sus redes sociales, el club verdiblanco debía atacar el mercado con intensidad para suplir la posición de pívot. Los escogidos en forma de cesión por la dirección deportiva para ocupar esa posición han sido Gustavo Medeiros de Araujo Gustavão, brasileño de 1,85m de altura y 21 años procedente del Family Cash Alzira FS, y Nil Tent, un jugador todavía en edad juvenil y uno de los más destacados de la cantera del Mallorca Palma Futsal.

Las nuevas incorporaciones béticas se unen junto al ítalo-argentino Lucas Díaz como únicas llegadas de refuerzo en esta ventana de fichajes. La situación del Gustavão no estaba siendo la deseada en el Alzira FS. El conjunto de la Ribera del Júcar apostó hace pocos días por la incorporación de tres brasileños para aferrarse al sueño de la permanencia en su primera temporada en Primera División. Un cierre y dos pívots más para su técnico Braulio Correal, para sumar un total de hasta cuatro jugadores de referencia en plantilla. La abundancia de hombres ofensivos ha obligado a Gustavão y su entorno a buscar minutos lejos de la localidad valenciana.

Con el equipo ribereño, del que tiene contrato hasta 2025, el jugador natural de São Paulo logró el histórico ascenso a Primera División en su primera temporada. Antes de dar el salto a España, se curtió en varias de las mejores categorías inferiores del campeonato brasileño como es el caso de Magnus Futsal o Carlos Barbosa. Además de ser campeón de la Taça de Brasil sub 20 con el ACEL. Esta campaña tan sólo ha sido capaz de sumar 1 gol en 9 partidos jugados en el torneo regular. Fue de penalti frente a Quesos Hidalgo Manzanares FS, en la primera victoria de la historia del Alzira FS en Primera División.

El caso de Nil Tent no varía demasiado, se trata de otro pívot joven con proyección en busca de más minutos en Primera División. A pesar de la apuesta de Antonio Vadillo por el manacorí durante la pretemporada, el alto nivel competitivo dentro de la plantilla isleña le ha privado de oportunidades. A sus 19 años, Nil es una de las joyas de la cantera de uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española y para el entrenador jerezano "tiene unas cualidades tremendas para jugar al fútbol sala, con muy buenas condiciones para su posición".

Nil Tent protege un balón en un partido del Mallorca Palma Futsal. Nil Tent protege un balón en un partido del Mallorca Palma Futsal.

Nil Tent protege un balón en un partido del Mallorca Palma Futsal. / M. G.

El mercado ha ofrecido escasas opciones, y son pocos los clubes que se están reforzando más allá de futbolistas procedentes de la LNF -Liga Nacional de Futsal en Brasil- y de categorías inferiores como Segunda o Segunda B. Los equipos de la LNFS no quieren mover demasiado sus plantillas con vistas a la Copa de España que se celebrará del 21 al 24 de marzo en el Palacio de los Deportes de Cartagena. A causa de ello, desde la dirección deportiva del Betis han tenido que ser catadores prácticamente y los jóvenes Gustavão y Nil Tent servirán de prueba. Es por ello que ambos futbolistas llegan en calidad de cedido y con ficha del filial al esquema bético.

Sin llegadas en la portería

En la portería, finalmente desde la secretaría técnica se ha decidido no buscar un apaño para solventar la baja de los lesionados Juan Molina y Raúl Sánchez. El club esperará el desahogo de la enfermería nutriéndose del filial. De hecho están trabajando para que el guardameta titular, el maño Molina, pueda estar de vuelta el próximo 14 de febrero con el reinicio de la competición ante Mallorca Palma Futsal.

Por tanto, a pocas horas del cierre de esta ventana de altas y bajas, los verdiblancos han cerrado filas. La plantilla de Bruno García hasta final de temporada quedará definida con la salida de Pedro Toro y estas tres incorporaciones con las que se buscará continuar en su andadura en la Copa del Rey y por supuesto lograr una permanencia en Primera División que no será nada sencilla. Sobre todo si nos fijamos en los movimientos de los rivales de su alrededor, mucho más activos en este mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios