Hípica

Todo listo en Pineda para el comienzo de la Ruta de Primavera y la I Liga Nacional de Saltos AJNS

  • Viernes, 9:30 | Hipódromo de Pineda

  • Dos fines de semanas de competición en los que se darán cita parte de los 20 mejores jinetes de España y que este año, como novedad, sirve de primera sede de la Liga, lo que ha disparado la dotación en premios

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Iván Serrano, ganador de la Ruta de Primavera 2021, estará presente este fin de semana.

Iván Serrano, ganador de la Ruta de Primavera 2021, estará presente este fin de semana. / M.G.

La tradicional Ruta de la Primavera dará comienzo este viernes en la pistas del hipódromo del Club Pineda. Con una altísima participación de 250 caballos y 135 jinetes que se debe, en parte, a ser la primera sede de la I Liga Nacional de Saltos de la Asociación Nacional de Jinetes de Salto. Por ello Pineda ha adaptado su tradicional competición a las condiciones de la Liga, con dos CSN4 consecutivos y subiendo la dotación en premios. Un total de 76.000€ entre los dos fines de Semana.

Ambas competiciones tendrán programas idénticos, con cuatro pruebas oficiales diarias, siendo las pruebas puntuables para la liga las de 1.25m y el Pequeño Gran Premio, 1.35m, del sábado y el Gran Premio, Grupo 1.45m, que se disputarán el domingo. En total cada concurso de la Ruta de Primavera 2022 repartirá un total de 38.000€ en premios.

El viernes, a las 9:30, comenzará la primera de las 4 pruebas oficiales, abriendo con la más importante del día, Grupo 1.45m, seguido de 1.35m, 1.25m y 1.15. Estando prevista su finalización a mediodía. Durante cada jornada, y de forma paralela, tendrá lugar la celebración de unas pruebas complementarias, que avivará la competición con más hípica.

La I Liga Nacional de Saltos está promovida por las Asociación Nacional de Saltos y dos de sus fundadores, Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar, los dos primeros en el ránking nacional. Tras la primera etapa de Sevilla, continuará con un concurso durante dos fines de semana consecutivos el próximo mes de julio en la Costa del Sol, y la gran final en Madrid en el mes de septiembre, en una localización única y representativa de la capital.

Una vez terminada la liga, la ANJS entregara premios especiales a los asociados que hayan participado en el concurso.

El doble aliciente de la celebración conjunta de la Liga y la Ruta de Primavera de Pineda hace que la competición cuente con la presencia de algunos de los jinetes más importantes de la hípica nacional, como Ismael García Roque o Iván Serrano, que están en los primeros puestos del ránking español.

Como viene siendo habitual, los aficionados al deporte podrán seguir las competiciones en streaming, a través de la web www.rcpineda.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios