Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Baloncesto
Marcelinho Huertas, base brasileño del Lenovo Tenerife, se convirtió este domingo en el jugador más veterano en llegar a los treinta puntos en la Liga Endesa, al anotar 33 en el partido frente al Monbus Obradoiro dos meses antes de cumplir 39 años.
Hasta hoy, el récord estaba en manos del que fuera cuatro veces máximo anotador de la NBA y miembro del Salón de la Fama de la Liga estadounidense George Gervin, que en 1990, con 38 años y 29 días, alcanzó los 31 puntos cuando jugaba en el TDK Manresa.
En el triunfo por 86-83 ante el Monbus Obradoiro, Marcelinho Huertas anotó hoy 33 puntos -con 13 de 19 en tiros de campo- y repartió siete asistencias para un 38 de valoración, lo que supone también su récord personal tras jugar 570 partidos en Liga Endesa.
El experimentado base brasileño de 39 años ha encontrado su casa en Tenerife, donde está ejerciendo de uno de los líderes del equipo. Con cambios en su alimentación y preparación, es uno de los protagonistas de la buena dinámica del Lenovo Tenerife, que ya se encuentra sexto en la clasificación de la ACB.
Con una carrera muy extensa y llena de experiencias, como la que vivió en la NBA cuando estuvo en Los Ángeles Lakers, Marcelinho Huertas es un clásico moderno de la ACB. Tras su aventura en tierras estadounidenses, el brasileño acabó en 2019 con su compromiso en Vitoria y viajó a Tenerife, lugar del que no piensa moverse. "El tiempo dirá, hay que seguir disfrutando. Lo disfruto día a día. Si uno ama lo que hace, se te hace mas fácil", replicó Huertas en rueda de prensa tras ser preguntado por su récord.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios