sevilla f.c.

Iago Aspas, un objetivo marcado a largo plazo

  • El Sevilla ha tanteado al goleador del Celta, aunque su precio es elevado · No hay prisa con la parcela ofensiva, por ahora

Monchi torció el gesto en la presentación de Maduro cuando se le preguntó si el Sevilla tenía cerrado el capítulo de refuerzos para su delantera. "Yo no he dicho eso. Yo dije que nos íbamos a centrar reforzar los puestos de mediocampo hacia atrás, pero eso no quiere decir que renunciemos a reforzarnos con un atacante. El verano es muy largo". No mentía el director deportivo cuando hizo esta declaración de intenciones, puesto que ya ha tanteado a un futbolista que ha quedado fijado como el primer objetivo para al ataque tras la salida de Kanoute. Se trata del céltico Iago Aspas, que ha explotado esta temporada convirtiéndose, con sus 23 goles, en el segundo máximo artillero de la Segunda División. Sin embargo, el asalto al futbolista será una tarea ardua y que requerirá paciencia y tiempo, además de otras circunstancias como alguna salida que deje hueco en una zona saturada.

El verano es largo, como recordó Monchi, y los efectos de la Eurocopa también tendrán mucho que ver en cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. El rendimiento de futbolistas inscritos en ella y que hoy tendrán su posible debut, como Negredo o Rakitic, puede marcar el devenir de la planificación en este sentido. Sea como fuere, el Sevilla no se ha quedado con los brazos cruzados y ya ha tanteado al futbolista para saber cuáles serían las condiciones de su salida del Celta, que tiene en el atacante de Pontevedra al principal ídolo de una afición que aún saborea el éxito del ascenso a Primera División.

Iago Aspas Juncal (Moaña, Pontevedra, 1 de agosto de 1987) ha protagonizado una total explosión futbolística y goleadora de la mano de Paco Herrera, el entrenador que ha devuelto a un histórico como el Celta a la Liga. Y el futbolista, de 1,76 metros y 24 años, ha madurado en el terreno de juego en estas temporadas en Segunda División. De hecho, el Sevilla ya lo había seguido anteriormente por su gran talento futbolístico, su visión de juego y su movilidad, pero no ha sido hasta ahora cuando ha comprobado que está en condiciones de rendir en la alta competición, después de dejar atrás algunos capítulos que dejaban entrever una personalidad algo díscola. De ahí que lo haya fijado como un objetivo a largo plazo, desde el convencimiento de que su progresión no ha hecho sino empezar.

El principal problema para afrontar esta operación es que Carlos Mouriño, presidente del Celta, ha remitido a su cláusula de rescisión, 10 millones de euros, a todo aquel que ha osado preguntar por el futbolista más querido entre su afición. Venderlo ahora sería un jarro de agua fría para los celtiñas, que continúan inmersos en la euforia del ascenso. Por ello, una solución que podría ofrecer el Sevilla sería incluir algún futbolista en la operación, ya sea con la propiedad de la ficha o con una cesión con opción de compra.

Precisamente el Celta se antojaba como un destino ideal para que un futbolista que necesita continuidad en la élite como Luis Alberto tuviera un adecuado acomodo. Y en principio se descartó esta opción porque allí se encontraría con la durísima competencia del mediapunta pontevedrés. Pero el canterano podría formar parte de la operación una vez que Monchi se ponga manos a la obra.

Cabe recordar que Iago Aspas partió esta temporada desde la mediapunta antes de que Paco Herrera diera con la tecla con un cambio táctico que ha sido clave para el ascenso: retrasó al delantero de referencia, Mario Bermejo, para dejar libertad de movimientos al mediapunta pontevedrés. De esa forma, un futbolista que había firmado 4, 5 y 2 goles en las tres temporadas anteriores en Segunda con el Celta ha reventado como un goleador que une a su pegada una gran clarividencia para los leer los desmarques y participar en el juego del equipo celtiña con total libertad de movimientos.

Evidentemente, los 23 goles que ha logrado han encarecido al futbolista, que acaba de cambiar de representante. Antes incluso de que el campeonato de Segunda concluyera, su anterior agente, Jorge Santomé, aseguraba que el Sevilla había preguntado por el jugador, pero sin presentar una oferta formal. Su nuevo apoderado es más prudente y dice que, tras una semana de festejos, ni siquiera se ha podido reunir con los dirigentes del Celta para conocer cuáles son sus pensamientos sobre el futuro inmediato del futbolista. Novias no le faltan y los rumores no dejan de sonar, ya que no sólo clubes de España, sino también de Alemania o Bélgica podrían estar tras él. El Sevilla, mientras, espera tranquilo a que el mercado vaya dictando los pasos a dar, con Iago Aspas como candidato a reforzar el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios