Hípica

Indiscutible triunfo de Teresa Blázquez en el Gran Premio de la Ruta de Otoño

  • Con la celebración del Gran Premio se cierra este CSN4* que da paso a la final de la Ruta de Otoño de Pineda, del 1 al 3 de octubre

Teresa Blazquez, ganadora el Gran Premio de la Ruta de Otoño con 'Lordana'.

Teresa Blazquez, ganadora el Gran Premio de la Ruta de Otoño con 'Lordana'. / M.G.

Teresa Blázquez no dio opciones a los pocos binomios, siete en total, que pasaron al desempate del Gran Premio que cerraba la primera parte de la Ruta de Otoño en el club Pineda. La amazona de Montenmedio conoce muy bien los límites de su yegua Lordana DC y por ello hizo un recorrido poniendo toda la fuerza en la velocidad y asegurando en las vueltas complicadas, que provocaron los derribos en el resto de los participantes. Terminó el recorrido en unos insuperables 45,50 segundos.

Entonces 48,88 segundos era, hasta el momento, el mejor tiempo, en manos de la madrileña Carolina Aresu, que había hecho el primer 0 del desempate. Con su caballo Collin´s Loisel realizó una prueba buscando terminar sin penalización dentro de los 50 segundos concedidos. Un recorrido seguro que le permitió colocarse como segunda clasificada.

La tercera posición la ocupó Armando Trapote con Tornado VS. El jinete salía en el último lugar sabiendo hasta dónde debía arriesgar para estar entre los tres primeros clasificados. Con un holsteiner castrado que no se lo puso fácil, hizo lo adecuado para terminar sin faltas en un tiempo de 48,96 segundos.

Teresa Blazquez recibe el GP de manos del presidente de Pineda, Rodrigo Molina. Teresa Blazquez recibe el GP de manos del presidente de Pineda, Rodrigo Molina.

Teresa Blazquez recibe el GP de manos del presidente de Pineda, Rodrigo Molina. / M.G.

En el Grupo 1,30 metros se vio un emocionante triunfo de Alejandro Entrecanales con Banzai Semilly. El madrileño realizó un recorrido formidable en el que salió a por todas con su único caballo inscrito en la prueba. Los dos favoritos, Jesús Garmendia y Mariano Martínez Bastida, encabezaban la clasificación provisional con Ulises del Pomar y Habanero, respectivamente, hasta la salida de Entrecanales, quien completó la pista en un tiempo de 26,83 segundos. Una sola décima de segundo movió al binomio vencedor del Pequeño Gran Premio del sábado a la segunda posición. Martínez Bastida quedó como tercer clasificado al completar el recorrido en 26,92 segundos. Ambos participaban con una opción más, si bien no consiguieron mejorar sus marcas.

Armando Trapote, tercer clasifdicado con 'Tornado VS'. Armando Trapote, tercer clasifdicado con 'Tornado VS'.

Armando Trapote, tercer clasifdicado con 'Tornado VS'. / M.G.

El Grupo 1,20 metros tampoco estuvo exento de vibración con el protagonismo de Luis Astolfi Flórez en una prueba, en la que todo se decidió a partir de la mitad de la competición. La salida del sevillano en penúltima posición, con Inos di San Patrignano, configuraba el orden de la clasificación. Los 24,70 segundos que había hecho Astolfi, en una demostración de temperamento y buena monta, lo colocaron en primera posición. Pulverizaba la marca de 24,97 segundos que hasta entonces tenía Ricardo del Campo, con Caprice Picadili Z, cuando todo parecía que el triunfo era suyo. En tercera posición acabó Ignacio Rodríguez Serrano, con As de Guía, que terminó en 27.27 segundos.

Con la celebración de este Gran Premio se cerró el primero de los dos CSN4* que configuran la Ruta del Otoño del Club Pineda, la primera de las grandes competiciones de la temporada hípica. La próxima cita del 1 al 3 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios