Iriney: "Queda menos y hay que hacer ya los deberes"

Iriney asegura que el Betis tiene que reaccionar sin dilación si quiere ascender

Iriney trata de frenar a Zurutuza, el domingo en Anoeta.
Iriney trata de frenar a Zurutuza, el domingo en Anoeta.
J. Mérida / Sevilla

22 de diciembre 2009 - 05:02

Iriney ya le ve las orejas al lobo. El centrocampista verdiblanco regresó de San Sebastián muy preocupado por la situación del equipo, ya que sabe que los puntos que se van nunca regresan y, aunque la competición es larga, la reacción no se atisba, principalmente fuera de casa.

"En Anoeta perdimos una buena oportunidad de meternos de una vez arriba. En casa nos van las cosas bien y nos resulta más sencillo, pero fuera el equipo no se acaba de enchufarlas. Estamos todos jodidos porque es un partido en el que nos iba la vida", admite el futbolista brasileño.

No tiene muy claro por qué los resultados fuera son tan adversos, pero cree que poniéndose las pilas el equipo se puede hacer algo. "No sé qué puede pasar, en el fútbol se le dan muchas vueltas a todo y a veces se pierden los partidos por detalles. Pero éste ante la Real Sociedad era un partido clave y la verdad es que no llegamos mucho arriba. Lo que sí tengo claro es que después de las Navidades tenemos que estar muy enchufados", advierte Iriney.

Esto no quiere decir que la actitud no sea buena, según el amazonense. "Es cierto que nos está costando fuera, pero la voluntad es la misma. Lo que ocurre es que nos cuesta más llegar arriba. Nosotros queremos jugar como en casa, pero no es fácil. Tenemos ante todo que tener paciencia, trabajar más todavía si cabe y a esos pequeños detalles que nos impiden hacer mejor fútbol tratar de darles la vuelta", añade.

Sea como fuere, Iriney está preocupado porque la competición, pese a disponer de 42 jornadas, no espera a nadie. Ya se han consumido 17 y el Betis ha cedido demasiado terreno con respecto a sus principales rivales, la propia Real Sociedad y el Hércules, principalmente, a los que divisa ya a nueve y siete puntos de ventaja, respectivamente. "Esto ya es todo o nada, porque va quedando cada vez menos y hay que hacer los deberes ya. No podemos esperar y tenemos que tener muy claro que el único objetivo es el ascenso. Ésa debe ser nuestra filosofía, porque los rivales ya nos conocen y no se meten atrás, salvo el Nàstic porque se quedó con diez, por lo que debemos apretar más. No nos podemos conformar con ganar sólo en casa", resume.

stats