Nuevo frente abierto

real betis

El preparador físico del Betis, Paulino Granero, quiere firmar por el CSKA Moscú y se va de vacaciones sin tener claro su futuro · El club se pronunció por la noche y deja en manos de Tapia la decisión final

Paulino Granero camina entre Antonio Tapia y Juan Merino a la llegada a la concentración veraniega de La Manga del Mar Menor.
Paulino Granero camina entre Antonio Tapia y Juan Merino a la llegada a la concentración veraniega de La Manga del Mar Menor.
Javier Mérida / Sevilla

22 de diciembre 2009 - 05:02

Las noticias en el Betis rara vez son buenas y la falta de estructuras y el modo unipersonal bajo el que se gestiona el club provoca que la mínima crisis suponga un problema y que a la solución en pocas ocasiones se llegue sin dejar heridos por el camino.

Ayer se supo que el preparador físico del primer equipo, Paulino Granero, tiene la intención de abandonar la entidad verdiblanca para firmar por el CSKA Moscú y, en lugar de tomar cartas en el asunto con celeridad, éste se fue ayer de vacaciones a su tierra, Almería, sin saber si le será facilitada una salida airosa.

El técnico ejidense intentó reunirse por la mañana en la sede de Heliópolis con el gerente, José Antonio González Flores, pero éste no pudo recibirlo. No obstante, el consejo bético abordó el contratiempo por la tarde y anunció en la web oficial que acatará la decisión que al respecto adopte su entrenador "en beneficio de los intereses deportivos del club".

Granero percibe una ficha muy por debajo de la que ganaba, por ejemplo, su inmediato antecesor en el cargo, Carmelo del Pozo. En concreto, menos de la mitad y la oferta del club moscovita, por un año, es irrechazable. El almeriense pretende que el club rescinda su contrato, ya que ve difícil que le iguale o se acerque a la oferta del CSKA.

El club ruso contactó con Granero el pasado lunes, aunque no fue hasta ayer, después del partido, cuando éste se lo comunicó a Antonio Tapia y a Manuel Momparlet, quien viajó a San Sebastián con el equipo. Las caras a la llegada al aeropuerto de San Pablo eran largas y el propio Tapia dialogó con Lopera durante más de diez minutos por teléfono. Al técnico, lógicamente, no le gusta la decisión que ha tomado Granero, pero la entiende por ser un profesional igual que él.

El CSKA quiere que Granero firme de inmediato y se incorpore el 8 de enero de 2010. El equipo tiene previsto realizar la pretemporada en España, entre Alicante y Marbella, y desea tenerlo a sus órdenes ya para esas fechas, pero el almeriense no puede firmar hasta que no se desvincule del Betis.

De momento, el preparador regresará el próximo lunes, 28 de diciembre, con el resto del equipo, una vez finalizadas sus vacaciones, y es entonces cuando espera que el Betis lo cite para mantener una reunión encaminada a aclarar su futuro, que en principio pasa únicamente por la rescisión del contrato, que vence el próximo 30 de junio, ya que está vinculado al de Tapia.

Si el Betis se negase, Granero podría rescindirlo de forma unilateral, pero sería sancionado por la UEFA y no podría trabajar en ningún equipo de fútbol durante un tiempo.

stats