Atletismo

Isinbayeva bate el récord del mundo con 5,06

  • La rusa mejoró su propia marca en Zúrich; Bolt batió a Powell en el último suspiro (9,81)

La rusa Yelena Isinbayeva estableció un nuevo récord mundial de pértiga con una marca de 5,06 metros, en la reunión de atletismo de Zúrich, quinta y anteúltima etapa de la Golden League. Su anterior plusmarca de 5,05 metros la había conseguido durante los Juegos de Pekín 2008, el 18 de agosto.

El jamaicano Usain Bolt, el astro de la velocidad mundial, sólo pudo despegarse de su compatriota Asafa Powell en el último tramo de la carrera de los 100 metros y tuvo que hacer un alarde de potencia en las últimas zancadas para vencer en 9,81. La diferencia en la salida marcó el desarrollo de la carrera. Powell partió 25 milésimas más rápido que Bolt y mantuvo la incertidumbre hasta los cuadros, cuando, finalmente, se entregó. Sólo siete centésimas le separaron del triple campeón mundial y olímpico.

En el 1.500 femenino, la bahrainí Maryam Yusuf Jamal, consiguió la victoria en una carrera montada para el lucimiento de la atleta que el domingo pasado recibió en Berlín el título mundial por descalificación de la española Natalia Rodríguez. Además, la cántabra Ruth Beitia, única representante española en la reunión de Zúrich, fue quinta en altura con un salto de 1,94 metros en una competición dominada por la croata Blancka Vlasic, mientras que el etíope Kenenisa Bekele, campeón del mundo en los 5.000 y 10.000 metros, sumó en la primera distancia su quinta victoria consecutiva en la Golden League con la mejor marca mundial del año (12:52.32).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios