Deportes

Israel Puerto, el rescate de una perla que pudo dejar el fútbol

El caso de Sergio Sánchez, a menor escala, vuelve a repetirse en el Sevilla. Israel Puerto acaba de obtener el plácet médico para volver a jugar. El prestigioso especialista cardiovascular Arturo Evangelista, el mismo que asesoró al Sevilla en el caso del defensa catalán, es quien le ha dado permiso. El central juvenil está como unas auténticas castañuelas, y no es para menos, pues en mayo pasado, cuando aún tenía 16 años, recibió un jarro de agua fría. En un control rutinario, el servicio médico del Sevilla le detectó una anomalía cardiovascular. Después de varias pruebas se le detectó una ligera insuficiencia en la válvula tricúspide. La prudencia aconsejaba que dejara el fútbol, y así lo hizo.

El chaval había firmado días antes de que se le detectara la dolencia su primer contrato profesional con el Sevilla, hasta 2014. Tal es la confianza de los técnicos en esta perla ahora rescatada. Cuando recibió la mala nueva acababa de disputar la Copa de Campeones juvenil. Fernando Hierro y Luis Milla, que lo venían siguiendo desde que fuera subcampeón de Europa sub 17 el verano pasado junto a Campaña, quedaron sorprendidos por su buen papel ante el Barcelona. En la Copa del Rey ya no pudo participar. Ahora, afronta el futuro con una nueva esperanza. Tras exhaustivas y rigurosas pruebas médicas, Israel Puerto podrá seguir jugando al fútbol, aunque tendrá que pasar controles rutinarios. El curso que viene jugará en el Sevilla Atlético de Ramón Tejada, con el que ya debutó en Segunda División B el curso pasado.

Israel Puerto Pineda (El Viso del Alcor, 15-06-93) lleva un buen puñado de años en la cantera del Sevilla, a la que llegó en edad alevín. Pronto empezó a despuntar como un central con calidad técnica, con exquisitez a la hora de sacar la pelota jugada, con buen juego aéreo pese a tener una fisonomía poco voluminosa. Y pronto empezó también a despuntar como internacional en los escalafones inferiores.

Su amigo Campaña lo ha acompañado en los malos momentos. De hecho, lo primero que hizo el medio centro cuando supo que iba a tener ficha con el primer equipo fue ir a visitar a Israel Puerto para darle calor en aquellos momentos de zozobra e incertidumbre. Seguro que Campaña irá ahora al Europeo sub 19 con más ánimo, con la energía que ha recuperado Israel Puerto para seguir creciendo en el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios