Hípica | Campeonato de España de Veteranos Iván Rodrigáñez y Alejandro Álvarez-Contreras triunfan en Pineda

  • Rodrigáñez consiguió el oro en la categoría 1* y Álvarez-Contreras fue el campeón de España en la categoría 0*

  • El vencedor del Gran Premio del CSN4*, disputado paralelamente al Campeonato de España, fue Pedro Mateos. 

Uno de los podios del campeonato de España de Veteranos Uno de los podios del campeonato de España de Veteranos

Uno de los podios del campeonato de España de Veteranos / M.G.

Iván Rodrigáñez logró la medalla de oro en la final del IV Campeonato de España de Veteranos de Saltos en la categoría 1*. La última jornada dio la sorpresa haciendo campeón de España al jinete madrileño, que se encontraba como segundo favorito de la calificativa anterior. Con Allitalia, yegua con la que el año pasado se llevó el oro en la categoría 0*, penalizó un punto en la primera manga, pero en la segunda selló su victoria con un magnífico 0 para acabar el campeonato con 4.64 puntos. 

La medalla de plata fue para Jaime Astiz, con Levi´s Girl Z. Pese a ser el mejor de la tercera calificativa, 0 puntos en 52,55 segundos, los 4.99 puntos con los que partía no le dejaron llevarse el oro. Tercero fue el sevillano Salvador Astolfi, con Roxane de la Beranger. El hispalense, que el sábado se clasificó como el mejor de la prueba del campeonato, terminó el recorrido en 57,32 segundos, pero hizo 4 puntos en la primera manga y 0 en la segunda para sumar 5,52. 

Ivan Rodrigáñez, campeón de España, recibe el trofeo de manos de la infanta doña Elena. Ivan Rodrigáñez, campeón de España, recibe el trofeo de manos de la infanta doña Elena.

Ivan Rodrigáñez, campeón de España, recibe el trofeo de manos de la infanta doña Elena. / M.G.

En la categoría de 0* la medalla de oro fue Alejandro Álvarez-Contreras. El jinete, con Califa SQ, partía con 0 puntos de penalización de las dos pruebas anteriores, el único de la clasificación. Una ventaja que le hizo dominar la segunda fase de la prueba con comodidad y sin arriesgar, para terminar con el mejor tiempo, 48,40 segundos. El asturiano que ya fue campeón de España en juveniles allá por los años 60, recupera su condición de oro nacional en veteranos. La medalla de plata fue para Javier Goyeneche, con Eliot Hof Ter Zijdycke, su 0 en 48,89 segundos, lo colocaban como segundo mejor de España. Ayer estaba como cuarto mejor posicionado por los 4,63 puntos que arrastraba de la primera calificativa. Juan Lloret consiguió la medalla de bronce con George. El de Aranjuez, que ayer estaba como segundo favorito, se vio desplazado al tercer lugar pese a tener la mejor marca de las medallas, 48,26 segundos. Los puntos acumulados le restaron, pese a haber hecho un magnifico recorrido. 

Final del CSN4*con Pedro Mateo como campeón 

Pedro Mateo fue el rotundo campeón en el Gran Premio que cerraba el CSN4*. Con Apriamo Z fue el último en salir al desempate, al que sólo pasaron 7 binomios, entre los que se encontraba él mismo. Sabía que, para batir la marca de José González Pastor, debía de arriesgar, sobre todo en la curva antes del penúltimo obstáculo, y apretar en la salida al último salto, donde la mayoría cometía faltas. Sus 34,48 segundos sin penalización dejaron al sevillano González Pastor como segundo mejor clasificado. El jinete del club anfitrión, con Lubrican de Westfalia, vio como su marca, 34,78 segundos, lo colocaba segundo. La tercera posición fue para Patricio Maldonado con Halifax, consiguiendo terminar la pista en 35,07 segundos con 4 puntos de penalización. 

Alejandro Alvarez-Contreras recibe la medalla oro de la infanta doña Elena. Alejandro Alvarez-Contreras recibe la medalla oro de la infanta doña Elena.

Alejandro Alvarez-Contreras recibe la medalla oro de la infanta doña Elena. / M.G.

Mónica Horvath venció en la prueba Grupo 1,35 metros. Con Chypre du reve  hizo el mejor tiempo de los 77 participantes, 57,83 segundos, que le dieron el triunfo. La amazona, que salía a mitad de la prueba, marcaba el mejor tiempo que nadie pudo batir. Candela Martínez-Checa fue la segunda clasificada con Cayena. La granadina, que salía en los últimos puestos con su segunda montura, arriesgó en el recorrido para batir la marca de la campeona terminando en 58,08 segundos. Tercer clasificado fue Pablo Moralejo, con Ligona, al parar el crono en 59,17. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios