Ciclismo Vuelta a Polonia

Jakobsen, grave tras una brutal caída

Jakobsen, grave tras una brutal caída

Jakobsen, grave tras una brutal caída

Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step), que sufrió un fuerte accidente en el sprint con el que se resolvió ayer la primera etapa de la Vuelta a Polonia, sufre un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según la doctora Barbara Jerschina, quien aseguró que el pronóstico del neerlandés era "de vida o muerte".

La Vuelta a Polonia comenzó ayer con un más que accidentado sprint en el que Jakobsen se llevó la peor parte y el causante de su caída contra las vallas, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), descalificado y en riesgo de ser castigado duramente por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según la doctora, Jakobsen está en estado muy grave después de sufrir, entre otras lesiones, un traumatismo craneal muy grave y de perder mucha sangre. También tenía el paladar fracturado, lo que dificultó mucho la intubación. Jerschina agregó que el corazón del ciclista nunca estuvo detenido.

Según la televisión polaca, Jakobsen fue puesto en coma inducido por el equipo de rescate antes de ser trasladado al hospital.

Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, pero lo hizo tras cerrar el paso a Jakobsen contra las vallas cuando buscaba un hueco por la derecha del pelotón.

La UCI condenó "enérgicamente el peligroso comportamiento" del neerlandés. Asimismo considera "inaceptable" la acción de Groenewegen y dijo que remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria "para solicitar sanciones acordes con la gravedad de los hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios