El derbi sevillano

Jerez contra la ansiedad

  • El Betis cambia de hábitos y se traslada a Montecastillo como fórmula para preparar el derbi. Mario es baja segura; Nacho, seria duda y Pabón se retiró con molestias en un gemelo.

Ha cambiado Pepe Mel los hábitos de su plantilla para afrontar el derbi de este viernes en el Benito Villamarín. Si en la primera vuelta el técnico mantuvo al equipo en Sevilla para que palpara el ambiente de los aficionados, ahora el entrenador ha decidido trasladarse con los suyos en Montecastillo, donde el Betis ya se entrenó este martes en doble turno, a la espera de las sesiones de trabajo de hoy y de mañana, que también se desarrollarán en Jerez.

"Hemos querido salir de Sevilla para no estar escuchando siempre lo mismo durante estos días. Que los jugadores se liberen y no se agarroten, que así son mejores. Cuando nos liberamos sin mirar más allá de un partido de fútbol, lo hacen estupendo", señala Mel como uno de los motivos que ha llevado a acudir a una nueva concentración, la segunda en medio de una temporada desde que el técnico se hiciera cargo del banquillo bético.

Precisamente, el buen resultado de la anterior, en los días previos al duelo ante el Málaga, que luego resultó uno de los mejores encuentros del Betis en esta temporada, ha animado a buscar esta segunda convivencia. "Con aquella buscamos refrescar conceptos y ahora preparar el sprint final del campeonato. Nuestro objetivo es entrar en Europa, no ganarle al Sevilla, aunque sabemos que es nuestro vecino y que hace mucha ilusión ganarle", dice Mel.

Entre hoy y mañana, el preparador bético afinará el once que presente el viernes, aunque en su libreta ya aparece un esbozo del mismo desde hace días. "Tenemos una idea, sabiendo el rival que tenemos enfrente y lo que nos gusta hacer. Pero quedan varios entrenamientos y puede cambiar algo", manifiesta Mel, quien ayer sí conoció de manera definitiva que el central Mario no llegará a tiempo.

El canario sufre una elongación en la unión miotendinosa del tercio distal del bíceps femoral izquierdo fruto de un golpe en el encuentro contra el Granada. La otra gran duda reside en Nacho, quien este martes realizó parte del entrenamiento matinal, aunque por la tarde no participó en el trabajo del grupo. "Lo de Mario era previsible desde ayer, aunque no deja de ser un contratiempo. Ahora tenemos la seria duda de Nacho, que no tiene buenas sensaciones", comenta Mel. La nota negativa la puso Pabón, que se retiró del entrenamiento vespertino por una sobrecarga en el gemelo derecho, que ha encendido las alarmas.

Con este panorama, Paulao y Álex Martínez partirían con ventaja para aparecer en un once donde Vadillo podría ser una de las sorpresas de Mel, después de que el puertorrealeño sí se entrenase ayer tras superar el cólico intestinal que lo dejó fuera el lunes. Vadillo demostró en Granada que se encuentra preparado para jugar de inicio, a la vez que con el filial sí ha conocido lo que representa un derbi, por lo que el entrenador verdiblanco lo tiene en la recámara.

Para este miércoles está previsto que el presidente, Miguel Guillén, el director deportivo, Vlada Stosic, y el director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo, almuercen con la plantilla y el cuerpo técnico en Montecastillo. "Nos vale con ganar 1-0. Cada partido tiene su historia y éste es diferente al último", afirma Mel, que no quiere un excesivo ánimo de revancha en su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios