Fútbol | Selección española

La foto de Jesús Navas, Fabián y Gavi por la patrona de Los Palacios

La foto de Jesús Navas, Gavi y Fabián con la copa de la Liga de Naciones.

La foto de Jesús Navas, Gavi y Fabián con la copa de la Liga de Naciones. / M. G.

El triunfo de España en la final de la Liga de Naciones sirvió para que se destacara en todo el país la circunstancia, casi desconocida, de que tres futbolistas nacidos en un pueblo de menos de 40.000 habitantes coincidieran en la alineación inicial de Luis de la Fuente frente a Croacia. Jesús Navas, Fabián y Gavi, siguiendo el orden cronológico, tienen su origen en Los Palacios y Villafranca y los tres estaban en el equipo que afrontó el encuentro.

Paradójicamente, los tres fueron sustituidos durante la final después de haber tenido un rendimiento notable y contribuir con su juego al triunfo final de la selección española, aunque no pudieran llegar a la tanda de los lanzamientos desde el punto de penalti.

Fabián era el primero en salir en el minuto 66 tras ser reemplazado por Mikel Merino, Gavi se iba casi al final del tiempo reglamentario, en el minuto 87, para dejar su lugar a Dani Olmo, mientras que Jesús Navas no podía resistir por sus problemas físicos ya en la prolongación y era reemplazado por Carvajal, héroe posterior, en el minuto 87.

Cualquiera que pasee por las calles de Los Palacios y Villafranca, el pueblo según todos sus habitantes y también los tres nuevos campeones de la Liga de Naciones, puede observar durante estas semanas en los balcones unas banderas amarillas que hacen alusión a la coronación de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de las Nieves, prevista para el próximo 12 de octubre.

Los tres futbolistas quisieron sumarse a la promoción de este gran evento religioso para todos los palaciegos y posaron juntos al final del encuentro con la bandera que cuelga de muchos de los balcones del pueblo.

La repercusión ha sido grande en la localidad y también el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, se hacía eco de ello en un tuit en el que le daba la enhorabuena a los campeones y explicaba los motivos de la bandera referente a la Coronación Canónica de la Patrona del próximo 12 de octubre.

En los últimos días, además del Corpus Christi, se ha celebrado en Los Palacios una misión evangelizadora, con diferentes traslados de imágenes por las calles del pueblo, con motivo de la coronación. La foto de los tres futbolistas en el mismo césped del estadio del Feyenoord se suma, por tanto, a esa misión evangelizadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios