José María Merchán, como el buen vino

El hispalense, tercero en esta prueba el año pasado, se impuso con autoridad con un gran segmento a pie

Redacción Sevilla

14 de septiembre 2015 - 05:02

Dicen que el buen vino mejora con los años y algo parecido le sucede a José María Merchán, que se llevó la victoria en el triatlón Puerto de Sevilla, sexta prueba del circuito Skoda Triathlon Series, en la distancia olímpica. Olímpico en Sidney 2000 y ya retirado del deporte profesional, ahora el triatleta suma esta prueba a su importante palmarés.

La tercera edición del Triatlón Puerto de Sevilla, segunda bajo el amparo del Skoda Triathlon Series, fue un éxito tanto de participación como de público. A las 10:15 se dio la salida en el CEAR de la Cartuja a los 1.500 participantes en las diferentes modalidades. Merchán salía de las aguas del río Guadalquivir en los primeros puestos. Y ya en el sector de bicicleta, que discurrió por la Isla de la Cartuja, se hizo con la cabeza de carrera. Fue en el último segmento de los 10 kilómetros de carrera a pie cuando el sevillano marcó realmente las diferencias, llegando a meta con un tiempo de 1:54.58 horas, casi tres minutos por delante del segunda clasificado, Antonio Ostos, mientras que el tercero, Alberto Carmona, cruzó la meta a cinco minutos del ganador para completar el podio. Merchán, que ya subió al cajón el año pasado como tercer clasificado, se encaramó a lo más alto como vencedor de la prueba.

En categoría femenina, la victoria fue para la también sevillana María Pujol, con un tiempo de 2:00.22 horas. Primera mujer y cuarta de la general, estando siempre en los primeros puestos. En la distancia sprint, el primero fue Daniel Pérez Martínez, con un tiempo de 1:01.54 horas, imponiéndose en la recta final a Ángel Martín, que no pudo aguantar el ritmo final y cruzó la meta a 16 segundos.

stats