Sevilla - Real Madrid · sala de prensa

"Jugar en inferioridad nos penalizó"

  • Emery no esconde que la lesión de Krychowiak condicionó el partido, pero volvería a actuar igual.

"Convivimos con cosas que son parte del fútbol, situaciones que no se pueden obviar, que coinciden con momentos clave y que te perjudican. No es bueno jugar en inferioridad contra el Real Madrid y eso nos penalizó". Así comenzó Unai Emery su rueda de prensa, convencido de que el tiempo que su equipo estuvo con diez por la lesión de Krychowiak condicionó sobre manera el devenir del choque.

"Ya nos habíamos adaptado al partido, habíamos encontrado nuestro sitio y todo estaba muy competido, así que lo que pasó te deja la sensación de que hubo que empezar de nuevo", añadió el entrenador del Sevilla, que, de poder volver atrás, no cambiaría ni un ápice su forma de afrontar el contratiempo: "El médico es el que diagnostica si un jugador puede seguir o no. Luego hay que ver si él quiere, que en este caso sí. ¿Cuánto tiempo hay que esperar? Es difícil de saber. Yo mandé a Iborra a calentar, esperamos y esperamos, nos pusimos ansiosos y al final encajamos dos goles. Pero si pudiera elegir otra vez seguiría el mismo procedimiento".

Pese a la derrota, el de Fuenterrabía recordó que el Sevilla "fue capaz de hacer sufrir al Madrid e incluso tuvo opciones de empatar", por lo que, a su juicio, el resultado, si bien puso fin a una racha de imbatibilidad en el estadio de Nervión, "es para estar orgullo del equipo".

"A todos nos apena muchísimo la derrota, pero no nos para, al revés, nos hace continuar", reiteró Emery, con la vista puesta ya en el partido del próximo jueves contra la Fiorentina: "Tenemos un camino precioso por recorrer, las opciones intactas en la Liga Europa y en la Liga, aunque no dependemos de nosotros mismos porque el Valencia sigue estando por delante, no renunciamos a competir por la cuarta plaza".

Mayo se antoja un mes crucial para el Sevilla. Emery lo sabe. "Tenemos mucha ilusión y todas la energía, la ilusión y la dedicación puesta en lo que nos viene, empezando por la eliminatoria contra la Fiorentina. Toca seguir trabajando", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios