Juntar las líneas es la premisa para competir
Cáceres atrás, Zokora y Guarente en el medio y Kanoute arriba compactan al equipo, que, sin fluidez, sólo llegó a balón parado
Este Karpaty no es más que un digno figurante en esta Liga Europa, pero había que sacar adelante uno de esos partidos broncos, a contraestilo, bajo un ambiente desapacible y un rival tan agresivo como lo fue el Sporting el pasado domingo. Y lo hizo no tanto por fútbol, por juego. Lo hizo porque el equipo jugó más junto, más compacto. Y ayer salieron los jugadores que enseñan el colmillo si el enemigo se pone farruco: Cáceres, Zokora, Guarente... Arriba apenas hubo fluidez, sobre todo en la última media hora, y decidió el balón parado.
DEFENSA
La defensa es otra con Martín Cáceres. Con él a su lado, Escudé se siente más seguro para que la línea dé el paso adelante y cierre espacios entre líneas. El francés fue el que acostumbra. Dabo y Fernando Navarro, laterales rápidos y agresivos, completan un cuarteto que se siente cómodo cediendo metros atrás y defendiendo como lo hacen los equipos modernos y atrevidos.
Lógicamente, fuera de casa, con un rival que exponga más, esa disposición tiene más visos de ser exitosa si en el medio actúan Zokora y Guarente en lugar de Renato y Romaric, como ocurrió en Gijón.Y así fue: el marfileño y el italiano se sincronizaron bien con los de atrás y asumieron el control en el medio, que para eso son acreditados zapadores. El Karpaty quiso llevar el partido a su terreno por las bravas, corriendo y chocando, pero ahí Zokora y Guarente salieron victoriosos. El único problema defensivo del Sevilla -el Karpaty tiró tres veces entre los tres palos, todas en la segunda parte y ninguna con peligro- fueron varios balones a la espalda de la adelantada defensa que se quedó en zona de nadie, ya que Palop tardó algo en llegar.
ATAQUE
Sólo dos noticias positivas: Kanoute y Konko. El malí volvió a enlazar juego en tres cuartos de campo, y se encontró con un nuevo socio, Konko, quien actuó por delante de Dabo. Penetró, pero no centró bien. Al Sevilla le costó salvar la presión adelantada del Karpaty -el inconveniente de jugar con Zokora y Guarente- y el peligro fue casi exclusivo a balón parado.
VIRTUDES
Va ganando en oficio y consistencia atrás. Y es la premisa de todo.
TALÓN DE AQUILES
Debió sentenciar a un rival menor: no está para sentenciar a nadie.
También te puede interesar