Deportes

Con Kanoute y Gameiro como altas referencias

No se arredró Wissam Ben Yedder (Sarcelles, 12-08-1990) en su primera comparecencia como futbolista del Sevilla. El delantero franco-tunecino, en una escueta pero jugosa rueda de prensa, expresada en francés, tiró su propio listón bien alto, y no esquivó la referencia goleadora de su compatriota Gameiro ni la referencia sentimental del ídolo Kanoute, del que llevará su dorsal. "Soy consciente de que Frederic Kanoute ha sido un jugador muy importante en la historia del club, para mí es todo un honor llevar su dorsal. Es un referente en mi país y además, me gusta el número también porque es el día de mi cumpleaños", dijo Ben Yedder, que cumple 26 años en una semana.

Monchi, que ejercició de traductor del nuevo delantero del Sevilla, expuso así sus cualidades y la decisión de ficharlo: "Buscábamos, tanto con Vietto como con Ben Yedder, jugadores de buena finalización y que no sólo fueran de área, sino que también participaran en el juego colectivo. Maneja las dos piernas, busca bien los espacios y juega muy bien al pie". Es lo que quiere Sampaoli.

Pero a Ben Yedder se le va a pedir además de juego asociativo mucho gol. La sombra de Gameiro es alargada y el futbolista lo sabe de sobra, pero eso no impide que se envalentone. "Sé que es difícil sustituir a un jugador importante como Gameiro y que está en el corazón de los sevillistas. Espero poder hacer como mínimo los goles de Kevin, si puedo hacer más, mejor", aseguró sin miedo.

Ben Yedder, que firmó por cinco temporadas, hasta 2021, explicó por qué se decantó por el Sevilla. "Me gustó mucho la propuesta desde el principio. Tenía otras ofertas, pero elegí esta opción, porque es la mejor para seguir creciendo y porque desde hace tiempo me mostraron su interés. Llego a un gran club", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios