sevilla f.c.

Llorente le abre la puerta al "adorno"

  • Mercado firma por tres años y Monchi insiste en que sólo faltaría un retoque si mejora lo que ya hay.

Llorente ya está en Gales para firmar por el Swansea por dos temporadas. La salida más difícil de cuantas tenía que ejecutar la dirección deportiva del Sevilla está rematada, a falta de que las partes lo hagan oficial. En Nervión se tientan la ropa esperando que no se tuerza la operación, que, como advirtió ayer Monchi, ha tenido mucho que hilar y muy fino. Pero la marcha del jugador, que hoy pasará la revisión médica en Swansea, no tiene vuelta atrás. Llorente tenía la ficha más alta de la plantilla, lo que permite a los gestores del club revisar la ingeniería financiera para apostar por algún otro jugador que remate la plantilla. Para eso, el director general deportivo insistió en la presentación de Ben Yedder en que primero los técnicos quieren ver competir al equipo. Hay tiempo para decidir sin equivocarse.

La actividad en el Sevilla es frenética. Monchi tuvo una ajetreada y apretadísima jornada tras otra igual de intensa que culminó viendo el Madrid frente al Bayern. "No tiene mal equipo, no. Casilla, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Isco, James, Lucas Vázquez y Morata", dijo recitando la alineación del equipo que se impuso al Bayern de madrugada. Poco después, recogió a Mercado del aeropuerto de San Pablo, a primera hora de la mañana. Posteriormente presentó a Ben Yedder y por la tarde, entre gestión y gestión por Llorente, se sentó con Mercado para que éste firmara su contrato con el Sevilla por tres temporadas, hasta 2019.

Hoy debe ser oficial la salida del delantero, tras limar las asperezas para que lograra la carta de libertad. La rescisión de su contrato está vinculada al nuevo documento que firmará el riojano con el club galés, por lo que el director deportivo hablaba de un acuerdo a tres partes de difícil ecuación. "De ayer a hoy estamos más cerca, aunque no está finiquitado, estamos recortando las diferencias, pero es un acuerdo tripartito que no es fácil", dijo en un primer momento, para añadir después que la apuesta frustrada por Llorente es como una espinita clavada. "El Sevilla apostó de forma ambiciosa por Fernando y él por el Sevilla, pero las circunstancias no se han dado, le faltó continuidad. Si sale, sólo le podemos desear la mejor de las suertes porque es una grandísima persona".

La liberación de la elevadísima ficha del riojano, que tenía dos años más de contrato con el Sevilla, los mismos que firmará por el Swansea, permitirá a Monchi solicitar alguna operación de enjundia para rematar la plantilla con lo que él llama un adorno. El nombre de Jesús Navas está en la mente de todos los sevillistas, aunque se trataría de otra negociación con muchísimas aristas: no es coser y cantar. "La idea de la dirección deportiva, de la mano del entrenador, es esperar un poco y ver el rendimiento en las finales. A partir de ahí, como hay margen, veremos si hay necesidad y decidiremos. Si nos quedamos así estamos bien cuadrados, con nueve incorporaciones -tras la firma de Mercado-. El bloque está hecho y somos el tercer equipo de España que más ha invertido, con jugadores de nivel alto. Si viene alguien será para adornar la plantilla", dijo el máximo responsable técnico.

Monchi, incluso antes de la confirmación oficial del fichaje de Mercado, lo describió así: "Lateral que pueda ser central, no necesita adaptación porque procede de un club muy importante (River Plate, con el que ganó la Copa Sudamericana y la Libertadores), tiene mucha personalidad dentro del vestuario, responde al molde que buscábamos desde que conocimos la posible salida de Coke".

Muy querido en el barrio de Núñez por su compromiso y su empuje, el defensa argentino jugó todos los partidos con la albiceleste la pasada Copa América, hasta la final que perdió con Chile. Llegará con poco descanso, pero hecho a la más alta exigencia.

Su fichaje responde a la nueva filosofía que está imbuyendo Sampaoli en el Sevilla. De esto también habló Monchi. "Hay una buena sintonía de comunicación del entrenador y captación de la plantilla. Desde el primer momento, el equipo ha creído en lo que se le propone y ése es el primer paso. Todavía queda, el cambio es importante, pero me quedo con la predisposición del grupo a lo que quiere el míster", dijo el director deportivo, que añadió que el riesgo por los cambios bruscos se da cada verano en el Sevilla. "El riesgo va dentro de nuestro modelo de negocio y de gestión deportiva", dijo Monchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios