sevilla f.c.

Kanoute apaga la alarma

  • El delantero cree que al Sevilla sólo le falta mejorar "un poquito" ofensivamente para brillar como en otras fases y dice estar a gusto con crisis como ésta · El malí recuerda las críticas el año pasado a la defensa

No corre la inquietud en Frederic Kanoute por el juego desarrollado por el Sevilla en los últimos partidos. El delantero franco-malí, pese a la insistencia, defiende que el equipo de Jiménez sigue gozando de suficientes oportunidades de gol, quizá no tantas como hace poco, pero huye de dramatismos que quieren posicionar el nuevo estilo del Sevilla en un juego eminentemente defensivo. El delantero, que firmó ayer el convenio con los patrocinadores que levantarán el centro de salud de su Aldea de los Niños en Bamako, dice sentirse a gusto con la presión que el equipo tiene de ganar y convencer y recuerda que la temporada pasada las críticas de la prensa giraban en torno a justo lo contrario que ahora, la fragilidad defensiva.

"El empate en el último partido ha sido un buen resultado, aunque dependerá de si hacemos algo este sábado con el Barcelona. El equipo está en una buena dinámica. Es verdad que falta un poquito y no ha sido el único partido, pero, como siempre, el resultado cuenta más. Si conseguimos jugar bien y ganar, mejor, pero si jugamos contra equipos como el Valencia, el Madrid o el Barcelona y no jugamos muy bien pero conseguimos un buen resultado es lo más importante", aseguraba el futbolista nacido en Lyon, quien no da demasiada importancia a la falta de fluidez al juego de ataque: "No se puede cambiar todo en un año. Ha habido cambios en este equipo, jugamos mejor defensivamente, no sé si nos está costando ofensivamente un poquito más, pero esto va por fases. Estoy seguro de que si marcamos un par de goles el sábado ya no vamos a hablar más de un problema de la delantera. Nos falta un pequeño algo para cambiar la cosa".

Tampoco entiende Kanoute que sea consecuencia de falta de ambición o ausencia de arrojo para arriesgar en un momento dado. "El equipo lo está intentando todo para hacer un juego ofensivo y crear ocasiones. Hemos tenido bastantes, no hemos jugado muy bien, pero hemos tenido muchos tiros a puerta, aunque ha faltado un poco de acierto. Como he dicho, este año estamos más seguros atrás y a lo mejor nos falta un poquito ofensivamente, pero no mucho. Somos los mismos delante y en las bandas", puntualizó.

La opinión de Kanoute es que todo esto es fruto del crecimiento que el Sevilla ha tenido en los últimos años. Jugar finales, ganar títulos... todo eso hace que la afición pida más, pero también que los rivales le exijan más. "El fútbol funciona por fases. Estábamos en una en la que no teníamos nada que perder. El Sevilla no había ganado nada y en los últimos años han llegado títulos. Ahora todo el mundo espera al Sevilla, resultados y buen juego. Eso es más difícil, no es que tengamos más presión, pero debemos cuidar la parte de atrás. Estamos intentado estar más organizados. Los medios de comunicación han criticado el año pasado bastante al equipo por tener carencias defensivas. Ahora estamos mejor ahí, nada más falta subir el número de goles, pero creo que este equipo va muy bien así", sentenció.

Eso sí, no elude la presión. "La afición tiene razón si es exigente y yo estoy contento con que cuando perdemos dos partidos o no hagamos buen juego haya crisis. A mí no me molesta, quiere decir que somos un buen equipo. ¿La Liga de Campeones? Yo tengo confianza. Estamos muy cerquita del primero y no podemos estar mucho mejor ahora. A ver cómo vamos a manejar los tres partidos que vienen ahora, que son muy complicados. Si hacemos buenos resultados, todo el mundo va a hablar de un Sevilla fantástico". La reflexión de Kanoute, siempre pausada y estudiada, da motivos para ser optimistas. El goleador no hace más que pedir tiempo y tranquilidad, ya que sus vibraciones en el vestuario son muy buenas: "Veo que hay muchísimas ganas y que hay gente que ha venido aquí a ganar títulos porque ha visto que en el Sevilla se pueden lograr. Se nota en el vestuario, pero tener que ganar títulos cada año por obligación es complicado".

Tampoco cree que su compañero Luis Fabiano esté incómodo con el juego del equipo. "¿Los goles de Luis Fabiano? -se sorprendió ante la pregunta- Está marcando muchos. Ha hecho 5 en cuatro días. Lo importante es que el equipo sume puntos. No creo que esté inquieto. Sigue siendo un jugador fantástico y nos entendemos muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios