Deportes

Kanoute, último talismán para ganar al Barça

El palco del Sánchez-Pizjuán contará mañana con un invitado de excepción, el mejor futbolista de la historia del club. Frederic Kanoute será la gran atracción del Sevilla-Barcelona, un duelo que le trae grandes recuerdos al fantástico ex futbolista franco-malí, que aprovechará su estancia en nuestra tierra en su tarea de avanzar en los proyectos de su Fundación para vivir una jornada especial junto a la afición del Sevilla.

Kanoute estará por la mañana en el entrenamiento saludando a ex compañeros en el vestuario sevillista como Fernando Navarro, Rakitic, Fazio, Reyes y Javi Varas, únicos supervivientes de la plantilla que él conoció. Según el club, Kanoute visitará también al nuevo presidente, José Castro, en su despacho en la tercera planta del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El lyonés es el último talismán del Sevilla en un partido ante el Barcelona. Desde su marcha al final de la temporada 11-12 al fútbol chino, el equipo blanco no conoce la victoria sobre un equipo que con Kanoute en la plantilla el Sevilla ha derrotado hasta cuatro veces. El último triunfo fue en la ida de la Supercopa de España con Antonio Álvarez en el banquillos nervionense. El Sevilla venció por 3-1 en septiembre de 2010 que remontaba un gol de Maxwell. Por supuesto, en los goles aparecía Kanoute, autor de dos de ellos, uno a pase de Negredo y otro a servicio de Perotti. El esfuerzo al final no sirvió de nada porque la vuelta fue un desastre (4-0), recibiendo Álvarez muchas críticas por su planteamiento días antes de un duelo clave ante el Braga en la fase previa de la Champions que también acabó en chasco para la afición.

Anteriormente, Kanoute participó en un triunfo en la Liga 06-07 también en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un 2-1 en el que fue clave Palop al detener un penalti a Ronaldinho, que había adelantado además a los azulgrana en el minuto 13. Pero el Sevilla de Juande, con diez por la expulsión de Aitor Ocio precisamente en la jugada del penalti, remontó con tantos de Kerzhakov y Daniel, quien tuvo una ocasión muy clara para el 3-1. El Sevilla, con Adriano también en sus filas, se ponía líder bien entrada la segunda vuelta, en marzo.

En el 1-2 de Copa el 5 de enero de 2010 también estaba en la plantilla, pero no jugó, ya que Jiménez, que también reservó a Luis Fabiano alineó a Perotti y Kone en punta, aunque en el 69 saldría Negredo. Antes de todo eso, la victoria en Mónaco en la final de la Supercopa de Europa (0-3) también fue sonada, con el célebre tanto del franco-malí peinándola de cabeza hacia atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios